SANTA FE › MENSAJES DE TEXTOS ENTRE UNA MADAMA Y UN FISCAL REGIONAL

'Qué decís, estás re loki'

Bibi, procesada por promoción y facilitamiento de la prostitución de menores en Vera, reveló que el fiscal Fessia le envió un mensaje de texto donde le pregunta: "Así que tenés unas nenas en tu casa?". El caso llegó a la Corte Suprema.

El director provincial del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Santiago Bereciartua, envió una nota al Fiscal General de la provincia, Julio de Olazábal, dando cuenta que el actual Fiscal Regional, Ricardo Fessia, intercambió mensajes de textos con Nilda "Bibi" Sánchez, imputada por corrupción de menores en Vera. "Así que tenés unas nenas en tu casa?", le pregunta el funcionario judicial.

El escrito advierte sobre una supuesta relación de afinidad que habrían mantenido "Bibi" y el funcionario judicial. Para ello, Bereciartua adjunta la declaración indagatoria recibida a la mujer en abril pasado en donde tuvo que defenderse de una serie de acusaciones de menores de edad que le endilgaban organizar "jodas" en su casa de Vera. "Bibi" era empleada judicial en los tribunales en la ciudad mencionada y tenía una relación muy cercana con toda la comunidad tribunalicia.

Según publica ayer el portal Notife, la semana pasada, el titular del CAJ le envió la nota a De Olazábal en la que da cuenta de la sospechosa conexión. En la declaración indagatoria, "Bibi" dice que intercambió mensajes de textos con el fiscal regional Fessia. En la página 7 de esa declaración, la imputada cuenta: "Esos días yo recibo mensajes que me decían 'Bibi, cómo estás'. Esos días yo estaba en cama con parte médico y contesté: 'estoy en casa, en cama, con médico'. Me contesta: 'Así que tenés unas nenas en tu casa?". Le contesto, 'qué decís, estás re loki'. Me dice que 'tipo nueve paso por tu casa'. Le digo que 'no venga que está mi familia y no puedo atender a nadie'. Era el doctor Fessia. Para probar eso hay que pedir el listado de un día que estuvo acá en tribunales".

"Nosotros entendemos que esa situación debe ser investigada en el expediente ya abierto y no abrir uno nuevo", dijo a Notife un ministro de la Corte que pidió anonimato.

El Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Horacio Coutaz, confirmó la existencia de la nota del titular del CAJ al jefe de los Fiscales: "Entendimos que había que informar a su superior esta situación para que adopte las medidas que entienda son las más pertinentes".

La causa judicial contra "Bibi" está en trámite en el juzgado de instrucción 13 de Vera y se inició el 27 de marzo pasado. "Bibi" quedó procesada por promoción y facilitamiento de la prostitución de menores de 18 y 13 años y promoción y facilitamiento de la prostitución y amenazas coactivas. Todo están libres bajo caución, en caso de Sánchez, por 40 mil pesos.

El CAJ recién pudo ver el expediente en julio, luego de una visita del Procurador de la Corte al lugar. Las testimoniales contaron con la asistencia de un equipo de Niñez de la provincia puesto que la chicas denunciantes, en la mayoría de los casos, son menores de edad.

Compartir: 

Twitter
 

El Centro de Asistencia Judicial informo sobre la conducta del fiscal Ricardo Fessia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.