DEPORTES › MARTINO AHORA HABLA DEL GRAN OBJETIVO QUE PERSIGUE ÑULS

"Vamos a pelear el campeonato"

"Les voy a decir lo que tanto quieren escuchar: vamos a pelear el campeonato", aceptó ayer Gerardo Martino. Pero en verdad el entrenador de Ñuls no le quita la atención a la lucha por la permanencia. "No nos cambia nada que el próximo rival se Boca. En el último partido fuimos por primera vez un equipo impaciente y eso es lo que debemos corregir", apuntó el Tata, que se inclinará para jugar mañana en la Bombonera con un equipo que mostrará los regresos de Leonel Vangioni y Mauricio Sperduti.

"El partido con Quilmes fue como el que jugamos con Independiente en la primera fecha. No hemos sido profundos. Pero no es que no sabemos qué hacer con la tenencia de pelota. Nos sentimos cómodos en esa situación, pero debemos lograr más cantidad de llegadas", reflexionó Martino respecto al empate sin goles con el cervecero que bajó a la lepra de la punta del Inicial. "Noté por primera vez mucha impaciencia en todos, de la gente y de los jugadores, es algo que remarco y no escondemos", acotó el técnico.

En cuanto a lo que puede suceder mañana en la Bombonera, Martino conjeturó: "Creo que a Boca la localía lo lleva a buscar el partido, aunque a veces no lo pueda lograr. A lo mejor nos encontramos con un partido un poco más abierto que lo que nos hemos topado en otro lado porque el rival saldrá a buscarlo un poco más. Nuestra forma de jugar hace que a veces haya 18 jugadores en 25 metros, y también impide que el rival contraataque. Pero son características de nuestro juego y yo lo tomo como virtudes".

Mañana Ñuls tendrá la vuelta en defensa de Vangioni, tras una suspensión, por Víctor López, y en ataque retornará Sperduti en reemplazo de Fabián Muñoz. Respecto a la variante ofensiva, Martino explicó: "Muchas veces la profundidad no está dada por la presencia de un jugador en detrimento de otro. Tener decisión y variantes para tocar de manera vertical es lo que hará la diferencia". Y para el Tata esa opción lo ofrece Sperduti, ya recuperado de una lesión en el tobillo derecho.

Por último, Martino resaltó: "No somos un equipo que se cuelga del travesaño y que intenta salir de contra nada más. Jugamos con mucha gente en ataque, dejamos muchos espacios y resulta muy valorable que de esa manera solo hayamos recibido seis goles".

Mañana Ñuls visitará a Boca con Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Rodríguez, Scocco, Sperduti. "El torneo que viene vamos a ver la mejor versión de Maxi (Rodríguez)", anticipó el Tata. "Rodríguez llegó sin hacer la pretemporada, vivió muchas cosas en poco tiempo, como el reencuentro con la gente, reconocimiento de acá y de allá, y cuando logró su nivel en el partido con Vélez después se lesionó", precisó Martino.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.