DEPORTES › LA JUNTA ELECTORAL PROCLAMARá HOY A LA LISTA DE LORENTE

Se aseguró la reelección

El Movimiento Unidad Rojinegra no alcanzó los avales necesarios para presentarse en las elecciones, como lo anticipó ayer este diario. Lorente tendrá hasta el 30 de noviembre para entregar la lista con los nombres de los dirigentes que lo acompañarán.

La agrupación opositora Movimiento Unidad Rojinegra (MUR) no reunió los avales requeridos por estatuto para oficializar lista, por lo cual la Junta Electoral anunciará hoy que no habrá elecciones en el 9 de diciembre en Ñuls. Solo la lista oficialista, representada por la Agrupación 1884, llegó a los 282 avales exigidos, obteniendo así la reelección Guillermo Lorente. Hasta fin de mes el presidente tiene tiempo para presentar la lista completa que estará al mando de la institución leprosa hasta diciembre de 2016. "Fue todo muy desprolijo lo que hicieron", asumió Jorge Griffa, quien la semana pasada se apartó del MUR al renunciar a su candidatura a presidente.

A pesar de las facilidades que ofrece el estatuto de Ñuls, tras su reforma de 2009, la oposición no completó los requisitos para oficializar lista, como anticipara Rosario/12 en su edición de ayer. De los casi mil avales que se exigían cuando Eduardo López era presidente, la reforma redujo la exigencia a solo 282, en un padrón confeccionado en setiembre y con más de 25 mil socios con posibilidades de votar.

A pesar de la renuncia de Griffa a su candidatura, el MUR, con Gustavo Albertengo como cara visible, elevó en la Junta Electoral los avales reunidos por el ex coordinador de las divisiones inferiores. Fueron 312, de los cuales la Junta Electoral reconoció como válidos --para ello deben ser firmados por socios mayores de edad con dos años de antigüedad y cuota de octubre paga-- 260, como publicó ayer este diario. De los 52 avales restantes, 19 no tienen la cuota al día, que de abonarse se los sumaría como legítimos, llevando la cuenta a 279, es decir quedando a tres ser oficializada la lista. Pero de los restantes hay 15 avales repetidos y los 18 restante se trata de personas que no figuran en el padrón.

Teniendo en cuenta que solo son tres los avales faltantes, la Junta Electoral postergó para hoy la decisión final, para así revisar cada uno de las rúbrica presentadas. Pero en rigor anoche los dirigentes del MUR no se mostraron muy interesados en seguir expectante la labor la verificación de los avales, lo que sugiere la decisión de no presentarse en los comicios, incluso así logre la agrupación la oficialización de la lista.

En cuanto al oficialismo, no hubo mayores problemas dado que superaron holgadamente lo requerido por estatuto. Anoche se revisan los 852 avales de la Agrupación 1884 y se concluyó que logró los 282 para presentarse en los comicios. Una vez confirmado que el MUR no podrá participar de los comicios, la Junta Electoral extenderá el plazo hasta el 30 de noviembre para que el oficialismo entrega la lista con cada uno de los cargos, para luego nombrar a dicha nómina como gobierno de Ñuls el 10 de diciembre por otros cuatro años.

Compartir: 

Twitter
 

La Junta Electoral anunciará hoy que no habrá elecciones en el 9 de diciembre en Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.