SANTA FE › RESPALDO DE BONFATTI Y CIANCIO AL CUESTIONADO CANTALEJO

"Es el mejor director en años"

El gobernador ratificó en su cargo al director de la EPE y cuestionó a Luz y Fuerza por no llevar ese planteo "al directorio de la empresa, del que es parte". "Cantalejo y el equipo del Ministerio han dado vuelta la empresa", enfatizó Ciancio.

 Por José Maggi

El gobernador Antonio Bonfatti respaldó ayer al director de la Empresa Provincial de la Energía Daniel Cantalejo luego del pedido de renuncia hecho por el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. "Lo confirmo a Cantalejo porque creo que es un eficiente funcionario", respondió Bonfatti a Rosario/12. El ministro de Aguas y Servicios Públicos Antonio Ciancio duplicó la apuesta: "Es el mejor director en muchísimos años de la EPE".

Este diario consultó ayer al gobernador por el pedido del sindicato lucifuercista rosarino. "Este es el planteo de uno de los cinco sindicatos de Luz y Fuerza en toda la provincia. Me llama la atención porque son parte del directorio de la empresa y jamás hubo un planteo de estas características", respondió.

"Sí le puedo decir que la empresa tiene cada vez mejor personal y capacitación, hay un protocolo para trabajar en seguridad y discrepo con el tema de los muertos porque no es así como lo están planteando", remarcó. Y agregó: "Yo lo confirmo a Cantalejo porque creo que es un eficiente funcionario".

La renuncia exigida a Cantalejo por el secretario del Luz y Fuerza Rosario Alfredo Romero se suscitó luego de un accidente laboral que le provocó la muerte a Sergio Genovar de 55 años ocurrida el último viernes en Luis Palacios. Para Luz y Fuerza los muertos suman seis, aunque también apuntó sus críticas contra la forma de administración de la empresa de energía.

--¿No tiene ninguna crítica para hacer frente a la forma en que se administra la EPE? El gremio dicen que se compró un sistema informático en 30 millones de pesos mientras el anterior funcionaba, mientras no había cables subterráneos para cambiar en Rosario.

-Por qué no lo plantearon en el directorio, pregunto yo- respondió Bonfatti visiblemente molesto por las críticas sindicales, dando por terminada la improvisada rueda de prensa en Rosario.

Un poco menos molesto por las críticas gremiales, el ministro Ciancio defendió a su turno a capa y espada a Cantalejo:

--Creo que no hay que personalizar algunas cuestiones y hay que tener una mirada más abarcativa de las cosas. Llegamos a fin de año sin ningún problema de índole laboral y ocurrió esta desgracia, que es enormemente dolorosa que nos conmueve a todos como cualquier muerte de cualquier trabajador. Nosotros tenemos dentro de la EPE cinco directores en igualdad de condiciones, que toman decisiones en conjunto. Uno de ellos es el representante obrero. De esta manera el gremio participa de las decisiones de la EPE y creo que el ingeniero Cantalejo, el equipo del Ministerio y de la EPE en estos cinco años han dado vuelta la empresa. Lo digo con números: los balances antes de nuestra llegada estaban siempre en rojo, ahora están en positivo, si ven la energía que se entregaba antes y ahora es otra cosa, hoy estamos entregando el cincuenta por ciento más de energía. Y esto se hace solo hay inversión. Si se ven los cinco años anteriores, se habían invertido quinientos millones y nosotros ya invertimos mil millones en redes de alta tensión y estamos con 111 licitaciones, para una inversión de 520 millones de pesos para el tendido eléctrico domiciliario. Esto no se podía hacer antes, y lo hacemos con la participación de obreros y empleados, y con la gestión del ingeniero Cantalejo, que cuenta con el apoyo del gobierno provincial y el ministerio.

--¿Usted aconseja que Cantalejo sea ratificado en su cargo?

--Pero por supuesto que lo confirmaría: es el mejor presidente de la EPE en muchísimos años.

--El gremio también dijo que Cantalejo miente cuando dice que las irregularidades en los medidores llegan al 18 por ciento, cuando la realidad es del 50 por ciento.

--Bueno, que lo demuestren, y además los convoco a ayudar a corregir estas cosas. Mire, no somos necios, no dejamos de escuchar, no somos ministros de escritorio. Tenemos más kilómetros que horas de escritorio. Acá hay una cuestión que no entiendo, y es el por qué se dicen estas cosas. Supongo que habrá alguna cuestión... no entiendo cuál es.

Compartir: 

Twitter
 

"No entiendo por qué se dicen estas cosas", dijo Ciancio sobre Luz y Fuerza.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.