SANTA FE › NO HAY INVESTIGACIóN CONTRA ESCAJADILLO

Bonfatti pide un "desagravio"

El juez federal Sergio Torres aclaró ayer, a través de un documento oficial, que no existen investigaciones en la Justicia Federal sobre Marcos Escajadillo, ex secretario de Seguridad Pública de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti pidió un "desagravio" para el ex número dos de la cartera que encabeza Raúl Lamberto.

El escrito firmado por el juez Torres y el secretario federal Diego Iglesias indica que "conforme a los registros obrantes en este Tribunal, no tramitan actualmente, ni han tramitado en las Secretarías Nº 23 y 24 de este Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 investigaciones en las que haya sido involucrada persona alguna con la identidad de Marcos Enrique Escajadillo".

La aclaración llegó ante las denuncias públicas efectuadas por el periodista Carlos Del Frade quien lo había vinculado con el narcotráfico.

Bonfatti pidió un "desagravio" para Escajadillo. Para Bonfatti, tales acusaciones "se hicieron para denostar al gobierno de Santa Fe". En este marco, sostuvo que "lo de Escajadillo fue realmente un ataque artero".

Entendió que "ahora el juez de la causa dice que no existe todo eso que le hizo tanto mal a una persona", y no dudó en vincular tales acusaciones al clima electoral "para perjudicar a un gobierno".

"Me preocupa Escajadillo, el gobierno tendrá las herramientas para defenderse y la ciudadanía en octubre va a ir a votar porque sabe quiénes somos", dijo Bonfatti. Y se preguntó: "Y ahora, ¿cómo se lava el honor de una persona?".

Ayer en tanto conocida la noticia, el periodista Mauro Federico quien junto a Del Frade realizó la investigación periodística, marco posición a través de su cuenta de Twitter: "Nunca afirmamos que hubiera una causa tramitando, ni una investigación en curso llevada adelante por el mencionado juez (Torres). Sí aseguramos ﷓y ratificamos﷓ que dos secretarios de Estado nacionales le entregaron a Torres durante reuniones efectuadas el año pasado un bibliorato con material para investigar las conexiones de las redes narco rosarinas con sectores del poder político y económico. Que durante los últimos meses funcionarios de ambas secretarias fueron sumando materiales a esa carpeta en poder del juzgado de Torres. Que accedimos a parte de esa documentación y pudimos corroborar la existencia de muchos de los datos consignados en nuestra nota (en la revista El Guardián). Entre ellos, la referencia a Marcos Escajadillo que habría sido visto cambiando grandes sumas de dinero en una financiera de Rosario. Que en ese bibliorato constaban los números de celular del funcionario y del presunto contacto con quien habría acordado la operación".

"Si la justicia investigó la veracidad de la documentación presentada no es un problema periodístico. Consignamos los hechos tal como se produjeron a lo largo de una investigación que llevó más de tres meses", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.