SANTA FE › CITARáN A SECRETARIA DE DELITOS COMPLEJOS

Viglione, a Diputados

Desde Santa Fe

La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados citará a la secretaria de Delitos Complejos Ana Viglione para pedirle explicaciones por la detención de dos integrantes de su equipo de trabajo: el jefe de la brigada operativa, comisario inspector Gustavo Pereyra y el sargento Juan Maciel por el supuesto delito de "asociación ilícita" en la causa que investiga el juez Juan Carlos Vienna. Pereyra era "el segundo de Viglione, el funcionario de su mayor confianza, que ella designó. Entonces, nos parece que corresponde que venga a informar sobre estos hechos a la Legislatura", dijo el presidente de la comisión y diputado del justicialismo, Héctor Acuña.

Ayer, Viglione reveló que ella misma se encargó de detener a sus subordinados, en conjunto con efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales, apenas recibió las órdenes del juez Vienna. Maciel fue apresado el viernes y Pereira, anteayer, en la oficina de Delitos Complejos, en la sede de la Gobernación de Rosario. "Después de esto, todo el equipo de trabajo -que integran otros tres policías﷓ quedó a disposición del jefe de Policía de la provincia, Omar Odriozola", dijo la funcionaria.

Viglione admitió que sabía que su grupo de colaboradores estaba bajo la lupa judicial y no descartaba las detenciones. "No tengo detalles de la investigación, sí tenía conocimiento que podía llegar a pasar", dijo por la emisora LT10. Y aceptó que la detención de dos de los cinco integrantes de su equipo generó "una situación extremadamente compleja" en el área. "Es un momento difícil", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.