DEPORTES › MARTINO ANALIZA EL DESEMPEñO DEL EQUIPO EN TRES TORNEOS

"Todavía no ganamos nada"

El Tata dijo ayer que "un equipo que juega como Newell's en el fútbol argentino tiene que tener mucho temple, el que no ve eso no entiende nada". Con respecto al partido con Unión señaló: "Seguramente encontraremos un rival muy complicado".

"Estamos en una situación de privilegio, peleando en los tres torneos. Todavía no ganamos nada. Pero estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo por la fortaleza que tienen los jugadores", aseveró ayer Gerardo Martino tras la práctica matutina en Bella Vista. El Tata recalcó que "ante cada situación adversa siempre hemos dado respuestas inmediatas", y abundó: "Un equipo que juega como Newell's en el fútbol argentino tiene que tener mucho temple, el que no ve eso no entiende nada". El entrenador rojinegro adelantó ayer la conferencia de prensa previa al partido con Unión, confirmado finalmente para el lunes a las 19.10 en el Coloso. "Unión tiene un plantel con una fuerte convicción en su juego al igual que su entrenador (Facundo Sava), y yo respeto eso, así que seguramente encontraremos un rival muy complicado".

"Yo no estoy convencido de que no se puedan ganar dos campetencias, si no se gana es porque fallás en partidos claves", opinó el entrenador leproso. Es que Newell's es protagonista en todos los certámenes y el lunes recibe a Unión, en partido donde necesitará dejar atrás la derrota con All Boys para sostener el liderazgo del campeonato. "Estoy seguro de que el objetivo lo vamos a conseguir, le creo a los jugadores. Lo digo porque veo la fortaleza que tienen los muchachos. Cuando hay un equipo como el nuestro que juega de la manera que lo intenta cada partido, donde son muchas más veces la que lográs alegrías que las que no, y lleva adelante su fútbol más allá del resultado, ¿cómo no voy a tener fortaleza? De las satisfacciones que tengo, una es la posibilidad de dirigir a este plantel y eso es lo que me da confianza", explicó Martino al reiterar su alentador pronóstico por la definición del Final.

Aunque el deseo de ver a Newell's campeón no apartó a Martino de la autocrítica por la caída del lunes en Floresta. "Lo primero que hay que destacar --apuntó el Tata-- es que nosotros no jugamos bien. Después sí, hay algunos atenuantes que podemos revisar, pero que de ninguna manera justifican la caída. Está claro que las últimas dos semanas se vivieron muy intensamente con encuentros decisivos los cuales, independientemente de cual fuere el resultado, traen consigo un poco de tranquilidad. Podremos analizarlos, podremos estudiar esto, pero esencialmente la derrota es debido a que no hicimos una buena presentación".

El lunes, finalmente en el horario de las 19.10, la lepra recibirá a Unión, ya descendido al Nacional B, con la probable vuelta de Marcos Cáceres --juega hoy ante Chile con la selección de Paraguay, por Eliminatorias- y Víctor Figueroa. Pero para Martino el destino deportivo sellado de los tatengues no es sinónimo de debilidad: "Si hay algo que ha caracterizado a Unión desde la llegada de Facundo (Sava), es que ha jugado siempre de la misma manera, aun peleando el descenso o descendido. De esa forma ha ganado partidos muy buenos, como por ejemplo el clásico con Colón. Para mi gusto no es bueno que un equipo que juegue como lo hace Unión esté ya sin chances de salvarse. No es un equipo que está abatido psicológicamente. Tiene el plantel con una fuerte convicción al igual que su entrenador y yo respeto eso, así que seguramente encontraremos un rival muy complicado y un partido con muchas dificultades".

Compartir: 

Twitter
 

"Yo no estoy convencido de que no se puedan ganar dos campetencias", dijo Martino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.