DEPORTES › ACUERDO DE CENTRAL CON TIRO FEDERAL

Piden detalles

Las agrupaciones opositoras en Central exigieron ayer elevar a asamblea extraordinaria el acuerdo que el presidente del club Norberto Speciale pretende firmar con Tiro Federal para absorber los auriazules las divisiones inferiores de la entidad de barrio Ludueña. La requisitoria, elevada a Comisión Directiva y síndicos, se sustenta invocando artículos del estatuto del club canaya como así también los de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los movimientos opositores Crece, Renovación Canalla, Socios Independientes, Marcca y Refundar Central, presentaron en la sede de calle Mitre un pedido por escrito donde requieren a la Comisión Directiva convocar a asamblea extraordinaria para poner en consideración del socio al acuerdo anunciado por Speciale entre Central y Tiro Federal, en el cual el club de Arroyito toma la conducción de las divisiones inferiores de la entidad de Ludueña. Y, a su vez, se pide información y detalles de los términos del convenio.

Los dirigentes opositores ponen en duda los beneficios para Central de rubricarse el acuerdo, dado la precariedad que ostentan las divisiones inferiores canayas, con denuncias por parte del Crece del cobro de hasta tres mil pesos a los juveniles alojados en la pensión de Granadero Baigorria, deudas salariales de hasta cinco meses para con profesores que perciben entre dos mil y tres mil pesos por mes, estructuras edilicias abandonadas, como los baños de la Ciudad Deportiva.

Años atrás Carlos Dávola, presidente de Tiro (en la foto), firmó acuerdos con Newell's, por entonces a cargo de Eduardo López, relación en la que luego se conoció que el presidente de Tiro Federal actuaba como prestamista de la entidad del parque, al presentarse como acreedor en el salvataje de los rojinegros.

La crisis que atraviesan las divisiones menores de Central desembocaron en la salida de José Aurelio Pacuttini el año pasado, reemplazado por Daniel Teglia. La dirigencia canaya informó que en los próximos días anunciará el vínculo con Tiro Federal en conferencia de prensa. Aunque la oposición se resistirá a avanzar en el convenio, lo que seguramente forzará a la Comisión Directiva a replantear lo conversado con Dávola, o en su defecto despejar las dudas abiertas por el arco opositor.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.