SANTA FE › NUEVA JUSTICIA PENAL JUVENIL

Con nuevos edificios

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró en Venado Tuerto un centro socioeducativo de puertas abiertas, el primero de una serie de edificios que la provincia proyectó para dar respuesta a los nuevos requerimientos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil, cuyo ámbito funcionará la nueva institución. Se trata de un dispositivo de aplicación de medidas de restricción de la libertad ambulatoria a jóvenes infractores punibles y ordenadas por los juzgados especializados en la materia penal juvenil.

"Quisiéramos inaugurar pocos lugares como estos, pero debemos dar respuestas a una realidad que existe", señaló Bonfatti en la oportunidad, y agregó: "Seguiremos abordando las causas y trabajando por la inclusión, para garantizar derechos a los jóvenes y tener familias más sólidas, y así empezar a resolver los problemas que hoy sufrimos".

"Estamos poniendo mucho énfasis en la escuela, para que todos los chicos en edad escolar estén adentro y, a la vez, brindando propuestas formativas a nuestros jóvenes, como las pasantías profesionalizantes que queremos extender cada vez a más empresas. Y lo hacemos abordando integralmente la provincia", expresó el gobernador para luego recordar que, en febrero del año próximo, comenzará a implementarse el nuevo sistema de Justicia Penal.

Desde la Dirección de Justicia Penal Juvenil indicaron que "los centros socioeducativos de puertas abiertas como dispositivos especializados se presentan como una alternativa: la privación de la libertad se da en condiciones morigeradas, con la consiguiente reducción de los daños que produce el encierro".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.