DEPORTES › CENTRAL Y UNA MISIóN DIFíCIL POR DELANTE ESTA NOCHE EN ARROYITO

Recuperarse frente a Lanús

El equipo de Russo recibe a uno de los aspirantes al título, el siempre complicado Lanús que los canayas deberá superar si quieren quebrar la racha de cinco fechas sin triunfos.

 Por Pablo Fornero

No hay margen en Arroyito. El canaya acumula cinco partidos sin conocer la victoria y proviene de una semana conflictiva fuera de lo futbolístico. Russo se esfuerza fecha tras fecha en encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo, pero Central no pasa de la mediocridad. Hoy, con nuevo esquema de juego, recibirá la visita de Lanús, uno de los candidatos al título, que intentará recuperarse de la dura derrota que sufrió ante River en su estadio. Ante la ausencia de Becker, el entrenador auriazul probará con un esquema de tres delanteros, adelantando a Carrizo para que junto a Medina sean fuente de asistencia al centrodelantero Luna.

Pasaron nueves fechas desde el comienzo del Torneo Inicial y aquella victoria ante Quilmes en la primera fecha que alimentó las ilusiones del pueblo canaya quedó rápidamente en el olvido. Por más que Russo haya impulsado modificaciones tácticas y técnicas, el equipo no responde como aguardan sus hinchas. Central tiene gruesas fallas cuando retrocede en el campo ante el ataque del rival y sumas deficiencias en la zona creativa, donde merodea el área rival pero sin ser punzante. Concreta pocas situaciones de riesgo y sufre llegadas con facilidad. Jugando con un hombre de más por más de un tiempo, ese escenario quedó claramente manifiesto en la igualdad ante All Boys.

El equipo de Floresta no lo supo aprovechar porque la idiosincrasia de su técnico Falcioni es conservadora. Pero Lanús, el rival de esta noche, tiene otro estilo, otra receta. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto priorizan el juego en campo contrario y entienden que la mejor defensa empieza con el control de la pelota. Es decir, el canaya se verá obligado hoy a empardar el partido desde la tenencia de la pelota. Si opta por la especulación y la contención, puede sufrir más de la cuenta. En ese punto, será vital que Domínguez sea acompañado por los volantes externos a la hora de recuperar la pelota. Si el bloque no se planta firme, Lanús ganará el campo con precisión y velocidad. Y teniendo en cuenta los resultados previos, Central no está en condiciones de darse el lujo de esperar los movimientos del visitante.

El de esta noche es el primero de una racha de tres partidos de alto riesgo para Russo y sus dirigidos. El canaya visitará la semana próxima la Bombonera y luego recibirá la visita del puntero Newell`s, en el primer clásico tras su permanencia en el Nacional B. Es imperioso para Central conseguir un triunfo ante Lanús. Desde lo anímico, claro está, pero sobre todo desde lo futbolístico, pilar del mal momento del equipo. Si las fuerzas no aparecen en el rendimiento, el futuro será cada vez más oscuro. El canaya no está para dilapidar más oportunidades, hoy es buena ocasión para comenzar con la levantada.

El resultado de estos partidos también serán un desafío para la comisión directiva del club que ha perdido a varios de sus miembros, por lo que a esta altura es también una crisis institucional que no se puede desatender.

Con respecto al expendio de plateas para socios y no socios, la dirigencia canaya resolvió que solo se realice hoy a partir de las 18. Las que dan al Río se venderán en las boleterías de calle Génova y Avellaneda, y las de Cordiviola, en las boleterías ubicadas junto a la puerta 10 (calle Cordiviola). Los valores son: Platea Socio 120 pesos y Platea No Socio 200 pesos. Para poder ingresar al partido es indispensable y obligatorio tener paga la cuota del mes de septiembre paga, según lo que han dispuesto las autoridades.

Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Lagos; Medina, Luna, Carrizo. DT: Miguel Angel Russo

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Ortiz; Melano, Silva, Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto

Hora: 21.30

Arbitro: Andrés Merlos

TV: Televisión Pública

Cancha: Gigante de Arroyito.

Compartir: 

Twitter
 

El Chino Luna, que esta noche estará asistido en ataque por Medina y Carrizo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.