SANTA FE › DESPIDIERON A JORGE OBEID

Militante y amigo

Los restos del diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, quien falleció ayer a causa de un cáncer, fueron inhumados ayer en el cementerio privado Lar de Paz, en Monte Vera, cerca de la ciudad de Santa Fe. Al velorio asistieron el gobernador Antonio Bonfatti, quien se encuentra de licencia por vacaciones, junto a todo su gabinete. También, anteanoche, fue a despedir al dirigente justicialista el

ministro de Defensa, Agustín Rossi. El jefe de Gabinete Jorge Capitanich hizo llegar "las condolencias personales de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y de todo el Gobierno" a la familia del diputado nacional y ex gobernador santafesino.

"Lo sentimos mucho porque ha sido un gran dirigente político, un gran gobernador, un gran diputado nacional y, sobre todo, una excelente persona", manifestó Capitanich en el marco de su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

Además, la familia de Obeid fue visitada en el marco del velatorio por el arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.

Obeid murió anteayer a los 66 años en el Sanatorio San Jerónimo de

la ciudad de Santa Fe a causa de un cáncer urológico que lo

afectaba desde hacía varios años, a la vez que su cuadro se había

complicado en los últimos días debido a un ACV.

El martes a la noche, una verdadera multitud de familiares, militantes del PJ y amigos se acercó a la sala velatoria Serca SRL, situada en la

calle Saavedra al 2900, en la capital provincial, para despedir los

restos del dirigente. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo allí: "Despedimos a un militante, un amigo y un compañero". A las 11 de ayer partió el cortejo fúnebre, entre aplausos, la marcha peronista y algún grito de "Viva el Turco", como le decían al ex gobernador.

Obeid nació en Diamante, y se trasladó a Santa Fe para estudiar ingeniería química en la Universidad Nacional del Litoral. Desde principios de los 70 militó en el Partido Justicialista y llegó a ser jefe de la Regional II de la Juventud Peronista hasta que renunció, en 1974, distanciándose de Montoneros, para formar parte de la JP Lealtad.

Ayer también recordó a Obeid quien fue su vicegobernadora en la última gestión de gobierno, entre 2003 y 2007, María Eugenia Bielsa. "Perdimos el mejor gobernador desde la recuperación de la democracia", dijo la dirigente justicialista, y recordó que llegó a la política de la mano de Obeid. "Me parece que va a ser una ausencia que la vamos a sentir por mucho tiempo. Lo definiría como una persona que vivió su vida a través de la política, era un apasionado de la política", resumió la arquitecta. Para Bielsa, Obeid "ha sido un extraordinario gobernante".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.