CORREO

Correo

Respuestas

Que la Presidenta estaba cansada, que ya no podía más, que una cosa, que la otra. Basta! Quedó demostrado la gran mentira de los sectores dominantes que quieren desaparecer a la presidenta y en este país ya no debe desaparecer más nadie y menos monitoreado por los sectores que aportaron para que mucha gente desaparezca. La presidenta está a pleno y pensando en todos los argentinos

Como respuesta se anunció el plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) en medio de un clima creado por sectores que hablan de crisis y de acefalía presidencial. Para tranquilidad de la mayoría de los argentinos, el país está funcionando y desde el gobierno nacional se está ejecutando para involucrar e incluir a la mayor cantidad de conciudadanos que son y fueron víctimas directas del neoliberalismo de la década del 90 y que es oportuno decir que los que hoy se quejan de un país en crisis son los sectores que anhelan una Argentina para pocos como agua en medio de tanto calor.

El Plan Progresar es sencillamente política de Estado que beneficiará a miles de jóvenes de la provincia de Santa Fe como en el resto del país. Esa es la realidad que se traza todos los días, de una presidenta gobernando para 40 millones de argentinos más allá que queda muy claro que muchos quieren que se gobierne para un minúsculo sector de la sociedad que se cree privilegiado.

Obviamente, la respuesta de un gobierno nacional y popular es poner en práctica un nuevo programa que tiene por objetivo llegar con educación al núcleo más duro de marginalidad que dejó el neoliberalismo, y son los jóvenes de entre 18 y 24 años, que lamentablemente fueron testigos de padres sin trabajo y hoy ven que vuelven a trabajar. También ven que el Estado, además les da a ellos mismos la oportunidad de estudiar que de hecho es un derecho que nunca se debe soslayar.

Mientras algunos sectores nos cascotean con mentiras e infamias, la presidenta responde con más educación y trabajo. El plan Progresar apunta justamente a incluir y brindarle igualdad de oportunidades a los jóvenes. El gobierno nacional no se detendrá nunca en construir una Argentina para todos, por más piedras que se pongan en el camino; nuestro horizonte es claro y es seguir desarrollando políticas de inclusión y crecimiento que nacieron en 2003 y seguirán avanzando.

Claudia Giaccone

Diputada Nacional Santafesina del Frente Para La Victoria (FpV)

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.