SANTA FE › ENTREVISTA AL MINISTRO DE DEFENSA, AGUSTíN ROSSI

Solución enérgica para grave problema

Aunque calificó de "situación gravísima" la ola de muertes violentas que sacuden Rosario, el funcionario nacional entiende que "se necesitaba una acción enérgica por parte del poder político, este es el camino que hay que seguir".

 Por Evelyn Arach

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó del acto en el que se recordó los 201 años de la Batalla de San Lorenzo, en la ciudad que hoy lleva ese nombre. Allí rescató la figura histórica de San Martin pero también dialogó con Rosario/12 sobre las muertes violentas en Rosario y el narcotráfico: "Tener más de un homicidio por día es una situación con la que ninguno de nosotros quiere quedarse tranquilo, al contrario". También analizó el rumbo de la economía argentina. "La decisión que tomó nuestro gobierno respecto al tipo de cambio demuestra previsibilidad y dominio de la economía", señaló.

-En lo que va del año se registran 34 homicidios, cuál es su lectura sobre esta cantidad de muertes violentas?

-Nosotros hemos dicho hace muchísimo tiempo que la situación en Rosario era grave, por lo que significa el accionar de los grupos narco y que se necesitaba una acción enérgica por parte del poder político. Este es el camino que hay que seguir, pero lamentablemente es una situación gravísima.

-Cree que se está llevando a cabo esa acción enérgica?

-Me parece que en el último tiempo hay una coincidencia de toda la dirigencia política de Santa Fe, es un problema grave que necesita una solución enérgica por parte de las fuerzas de seguridad. Quizás en otro momento tuvimos diferencias pero en este último tiempo entiendo que hubo una mirada coincidente. Sucede que la gente nos está exigiendo cada vez más vivir en una sociedad normal. Tener más de un homicidio por día es una situación con la que ninguno de nosotros quiere quedarse tranquilo, al contrario.

-A propósito de las muertes violentas, el diputado nacional Hermes Binner pidió que la Sedronar no solo se atenga a la prevención del consumo de estupefacientes, sino que también luche contra el narcotráfico.

-El Gobierno nacional ha hecho una diferenciación clara, la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) se va a dedicar a todo lo que significa la rehabilitación y la contención. Para todo lo otro está el Ministerio de Seguridad porque lo que es una cuestión penal tiene que estar a cargo de las fuerzas de seguridad.

-Al respecto cree que la Nación está haciendo lo suficiente para combatir el narcotráfico?

-Desde el punto de vista nacional estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Por otra parte hay sectores que plantean que existe una incertidumbre económica en Argentina... Hay una decisión que tomó nuestro gobierno respecto al tipo de cambio que demuestra previsibilidad y dominio de la economía. Creo que esto se va a trasladar al conjunto de la sociedad y vamos tener una buena respuesta.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi participó del acto en el que se recordó los 201 años de la Batalla de San Lorenzo.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.