SANTA FE › REPROCHE AL JEFE RADICAL POR LA FOTO CON DEL SEL

Pullaro le pide a Barletta que cuide sus juntas

 Por Pablo Fornero

El sabor del café que el sábado compartieron Mario Barletta y Miguel Del Sel cayó muy amargo en algunos sectores del radicalismo. En plena etapa de diálogos y aproximaciones, observan que el encuentro resultó un paso en falso en las aspiraciones del ex intendente de la ciudad de Santa Fe. Así lo consideró, en diálogo con Rosario/12, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien pidió dar "mensajes muy claros ante la opinión pública, fundamentalmente desde lo ideológico". "Tenemos que ser muy cuidadosos", apuntó el legislador que procura encabezar el año próximo una lista a diputados provinciales dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

-¿Qué opinión le mereció el sorpresivo encuentro entre Barletta y Del Sel?, preguntó este diario.

-Hablé con Barletta, me dijo que el encuentro fue para dialogar, para encontrarse. Yo creo que tenemos que tener mensajes muy claros ante la opinión pública, fundamentalmente, y desde lo ideológico, muy claros. Y creo honestamente que no contribuye o no sirve sacar una foto que -más allá de lo que explicaba Barletta, que fue para dialogar con respecto al deporte y tomar un café dos legisladores nacionales- no le hace bien al Frente. Con lo cual, creo que tenemos que ser muy cuidadosos, más cuando es altamente probable que Mario sea el candidato de la Unión Cívica Radical.

-¿Realmente cree que fue una foto y un café, nada más?

-Sí, creo que fue eso. Y tal vez un mensaje que sacude un poco la modorra que tiene hoy la política santafesina, no creo que haya algo más desde ya. Mario Barletta nos ha manifestado en muchísimas oportunidades trabajar para que el radicalismo tenga candidatos adentro del Frente y claramente, desde lo ideológico, Unión Pro y Miguel Del Sel no están cercanos a nosotros en la provincia que pensamos y queremos construir.

-¿Lo lee como un mensaje de alerta hacia el socialismo?

-Creo que el socialismo no comprende esto y creo que no le va a molestar, para nada, en lo más mínimo. Sí tal vez pueda haber molestado más a los radicales que a los propios socialistas. El Frente Progresista está consolidado y no hay forma, espacio para que lo integre una fuerza del volumen político de Unión Pro. El Frente Progresista está consolidado como un modelo de gestión, de prioridades para la provincia, las municipalidades y comunas, y es lo que venimos construyendo junto con la ciudadanía a través de asambleas ciudadanas que venimos llevando adelante desde el 2005. Sería imposible que el radicalismo pueda ir con Unión Pro o que el Pro ingrese en el Frente.

Diez días atrás, en la localidad de Funes, se realizó el segundo foro de intendentes radicales, en el cual la mayoría de los presentes reconoció que la UCR estaba obligada a presentar candidato a gobernador propio el año que viene. Y en ese sentido, el indicado para competir en una eventual interna con Miguel Lifschitz -coincidieron los referentes- es Barletta. Pullaro coincidió con esa línea, ya que el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral "es una persona que está muy bien posicionada en el centro-norte fundamentalmente y que tiene mucho consenso con la dirigencia de la UCR. El problema es que para ganar necesitamos que todo el radicalismo esté junto y la ecuación que hay que resolver es esa".

-¿Cuáles son sus aspiraciones para el 2015?

-Pretendo encabezar una lista como diputado de la provincia. Para eso es fundamental que no haya una picardía de cuatro, cinco dirigentes, que pretendan modificar la ley electoral, ninguna de las tres cuestiones que se querían cambiar. Volver a la boleta sábana creo que ya está descartado, la modificación de la pauta publicitaria creo que también, pero aún se sigue discutiendo el piso electoral. Y el piso que se intenta poner es una ley que se pretende sancionar antidemocrática, porque lo que se pretende es hacer que las minorías no tengan capacidad de participación. Poniendo pisos altos se limitaría a tipos que tal vez sacan muchísimos votos y que tienen representación política.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.