SANTA FE › SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS

Brignoni insiste con una ley

El diputado Marcelo Brignoni (Encuentro) presentó un Proyecto de Ley para avanzar en la implementación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Santa Fe. El legislador consideró "pobrísima" la política del gobierno, destinada a la Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Congreso Nacional aprobó en el 2005, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Dicha ley, de similares características a la presentada por Brignoni con anterioridad, "solo ha merecido dilaciones y medidas desacertadas", según el legislador. "La sola mención del nombre adoptado y comunicado por el Secretario de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi, anunciando la creación de una Subsecretaria del Menor demuestra que no sabe bien de lo que está hablando, en relación a políticas de infancia".

Brignoni señaló "el agrupamiento de los derechos del niño en una ley especial, importa una novedad en nuestro derecho positivo, pues, hasta la sanción de la Ley 26061, las distintas temáticas referidas a la niñez eran tratadas en forma aislada, en distintas áreas gubernamentales, en distintas códigos de procedimiento, y en distintas leyes especiales".

"El espíritu de la Ley 26061, que trata de centralizar un abordaje común y multidisciplinario de las políticas de infancia, es exactamente lo contrario de lo que hace el gobierno, creando áreas sin ningún nivel de planificación", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.