CIUDAD › REFORMA DE LA CAPILLA CRISTO REY DE FISHERTON

A los ediles les parece bien

Los ediles que integran la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal recibieron ayer en el Palacio Vasallo a vecinos de Fisherton, defensores y detractores del proyecto tendiente a remodelar la histórica capilla Cristo Rey. Si bien el debate formal se postergó hasta la semana próxima, las bancadas mayoritarias tienen prácticamente definido su voto afirmativo hacia la iniciativa presentada por el Arzobispado de Rosario, que a diferencia de las anteriores, contempla la "preservación de casi la totalidad de la construcción actual".

La propuesta en cuestión ingresó al cuerpo la semana pasada. Según declaró el arquitecto Rafael Araya la iniciativa mantiene intacta la fachada y gran parte del templo, se demuele la parte posterior de la capilla para extender la nave principal y una serie de construcciones posteriores como la casa parroquial y depósitos anexos. Allí se construirán dos naves laterales, "siguiendo un criterio de mímesis", es decir, respetando en la intervención la estructura de aberturas, techos y ventanas de la construcción original.

Ayer estuvieron en la Comisión de Planeamiento un grupo de 20 vecinos. "Sólo dos estaban en contra del proyecto de reforma, el resto no planteó reparos", confió a este diario el concejal justicialista Fabio Gentili quien adelantó su voto favorable a la iniciativa.

En igual sentido se pronunció el radical Jorge Boasso. "En las anteriores oportunidades me opuse, en esta lo voy a apoyar porque es una propuesta seria que preserva la capilla", indicó.

El socialista Horacio Ghirardi aclaró que su bancada no discutió internamente el proyecto. De todas formas anticipó su posición "a favor de la propuesta, por ser superadora y respetuosa".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.