SANTA FE › CASO MONTENEGRO: APELAN EL SOBRESEIMIENTO DE PAREJAS

"Hay medidas pendientes de gran importancia"

La fiscal Lorena Aronne, quien con su colega Marianela Luna investiga la denuncia sobre la supuesta desaparición de los mellizos de Liliana Montenegro, apeló ayer el sobreseimiento de los dos matrimonios que habían sido imputados en el caso. Una de las sobreseídas, Andrea Novello, aseguró que había acordado "de forma legal" la entrega de los mellizos "sin dinero mediante".

La decisión había sido adoptada por la jueza penal de Casilda, Mariel Minetti hace una semana. "Es prematura la resolución porque hay medidas pendientes de gran importancia que pueden arrojar otros resultados para esclarecer el hecho", explicó Aronne.

La fiscal explicó que "en determinados temas, necesitamos solicitar el auxilio de expertos, en el caso que nos ocupa recurrimos a un médico forense y así fue que el 18 de julio se expidió diciendo que había signos indicativos de embarazo y a fin de corroborar eso recomendó que había que hacerle a la denunciante una serie de estudios de laboratorio". Recordó que "el 4 de agosto se volvió a expedir, añadiendo en su informe que no podía dar precisiones de la fecha de parto". "Después -continuó Aronne- se sucedieron dos informes más en los que se desdice de lo que había afirmado anteriormente. En definitiva, no dio una certeza absoluta de que la señora estuvo embarazada". "Por eso -argumentó- en el último informe le pedimos que fuera concluyente y se remitió al informe anterior, especificándonos que en la ciencia médica muchas veces no se puede ser exacto".

"Nosotros iniciamos una investigación por una denuncia por sustracción, retención y ocultamiento y antes de librar las órdenes de detención, la fiscalía se tomó más de veinte días a fin de recolectar evidencia; los elementos de prueba que se encuentran en nuestro legajo penal indican que esas personas eran responsables del hecho", dijo la fiscal.

En tanto, Novello, aseguró que había acordado "de forma legal" la entrega de los mellizos. "Estábamos en busca de adopción y Liliana Montenegro nos había ofrecido uno solo y nosotros queríamos los dos o ninguno", dijo la mujer, a LT3, y aseveró: "Toda mi vida quise adoptar, creo que es el sueño más grande que una persona puede tener".

La mujer aclaró que "en ningún momento ofrecimos dinero ni ella nos pidió dinero. Nosotros le llevábamos mercadería para ayudarla, porque queríamos que los bebes crezcan, hacía tanto frío y en las condiciones que vivía... Le llevábamos dinero para que pueda comprar una garrafa, le hacíamos una carga virtual al celular para estar comunicados, pero nunca quisimos comprar nada".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.