SANTA FE › EL GOBERNADOR FUSTIGó COMO NUNCA AL CANDIDATO DE UNIóN PRO

"Del Sel sólo dice vaguedades"

Bonfatti dijo en público lo que antes en privado: que el hombre de Macri en Santa Fe "no tiene idea de lo que dice ni de lo que es gobernar". Y lo desafió a que defina propuestas concretas y que explique cómo piensa llevarlas a cabo.

El voltaje discursivo de la campaña aumenta a medida que se acerca el domingo 14. Ayer el gobernador Antonio Bonfatti, en tanto candidato a diputado provincial, se deshizo de la mesura habitual de su cargo y descalificó sin remilgos a Miguel Del Sel. "No tiene idea de lo que dice, ni de lo que es gobernar. Sólo habla generalidades y vaguedades. Yo quiero escuchar propuestas concretas", cacheteó. Y aseguró que el Frente Progresista revertirá el escenario de paridad de las PASO y triunfará con claridad.

En la recta final de la campaña, y en vísperas del debate televisivo que enfrentará este sábado a los cinco aspirantes a la Casa Gris, Bonfatti metió en el discurso público algo de las opiniones y análisis que prodiga ante sus colaboradores en privado. Lanzó para la prensa declaraciones que luego los portavoces del Partido Socialista amplificaron de manera oficial en las que sostiene que en las elecciones generales del 14 de junio "la película va a ser otra, muy diferente de lo que sucedió en las PASO, porque los santafesinos no van a dar un salto al vacío. Hoy pueden ver avances significativos en muchas áreas de gobierno. El 14 de junio van a ratificar al Frente Progresista", auguró el mandatario provincial, quien encabeza la lista de diputados del oficialismo.

Sobre Torres del Sel opinó: "No tiene idea de lo que dice, ni de lo que es gobernar. Sólo dice generalidades y vaguedades. Yo quiero escuchar propuestas concretas; saber qué va a hacer con el agua, con la energía, cómo va a discutir políticas salariales, cómo va a garantizar la salud y la educación en toda la provincia. Qué explique qué medidas va a tomar para mejorar la seguridad y combatir el narcotráfico", desafió Bonfatti.

El eje de campaña que despliegan los candidatos de Unión Pro es mostrarse como una expresión política de lo nuevo y del cambio. Y el antídoto retórico que le opone tanto el Frente Progresista como el Frente para la Victoria a esa estrategia es dejar en evidencia que no son lo primero y que no explican cómo y en qué consistirá lo segundo.

Dijo Bonfatti al respecto que el comediante y ex diputado nacional por el macrismo "ya no es nuevo en esto. Es la tercera candidatura a un cargo político en la que se presenta: fue candidato a gobernador y perdió, fue electo diputado y no presentó ni opinó sobre un solo proyecto en los dos años en que fue legislador. No se le conoció la voz en el Congreso de la Nación", lanzó el socialista en un misil de similar calibre que el domingo sorprendió a la candidata a intendenta Anita Martínez. El verdugo en esa ocasión fue su competidor kirchnerista, Roberto Sukerman, que la dejó en evidencia acerca de su escasa y pobre actividad como concejala, incluso en lo específico de la comisión de Salud que ella preside.

Bonfatti ayer hundió más el bisturí y desmenuzó las palabras que repite Del Sel. "Habla sólo de los supuestos equipos especializados que lo van a acompañar. Pero es el gobernador el que arma sus equipos, y lo hace en función de la propuesta que quiere llevar adelante y del gobierno que va a conducir; no al revés. Acá parece que a Del Sel le arman los equipos desde afuera y se van amontonando con un tema cada uno. Que alguien me diga cómo va a conducir un grupo atomizado, donde cada uno tira para su lado porque no hay un proyecto de gobierno común", inquirió.

El gobernador también analizó el cuadro político santafesino en el marco más amplio del escenario nacional: "Hay dos transatlánticos que chocan y en el medio está el modelo Santa Fe, que les molesta a unos y a otros. Por eso, hemos sido sometidos desde Buenos Aires a ataques permanentes y la ciudad de Rosario los ha sufrido mucho más que la provincia en su conjunto", dijo.

Además de respaldar la candidatura a gobernador de Miguel Lifschitz, Bonfatti defendió la gestión de Mónica Fein en la intendencia de Rosario. "Pagó costos excesivos: primero porque es mujer, y en una sociedad machista como en la que vivimos, se la castiga más que a cualquier hombre. Segundo, porque le tocó enfrentar temas de gran complejidad. Aún así, los rosarinos no se confunden y no van a rifar las transformaciones logradas por gestiones que no han tenido una sola denuncia ni una sola sospecha. Habrá un voto a conciencia", anheló.

Compartir: 

Twitter
 

Bonfatti y Del Sel debatieron en 2011, previo a la elección a gobernador que ganó el primero.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.