SANTA FE › ABOGADOS DE FRATICELLI Y DIESER

Recusaron a la Corte

Los abogados defensores del ex juez de Rufino, Carlos Fraticelli, y su ex esposa Graciela Dieser, ambos en prisión por el crimen de su hija Natalia, recusaron a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe basándose en el mismo criterio aplicado recientemente por la Corte nacional. El abogado Carlos Edwards explicó que la Corte provincial "denegó la inconstitucionalidad de la condena de los Fraticelli y, posteriormente, negó un recurso extraordinario presentado para llegar a la Corte Suprema de la Nación". "La Corte provincial debe apartarse de esta causa porque ya emitió opinión", agregó.

Edwards puso como ejemplo un nuevo fallo adverso de la Cámara que analizará nuevamente el caso y se preguntó qué pasaría si la defensa de Fraticelli y Dieser recurre nuevamente a la Corte Santafesina: "¿Y qué se puede esperar en ese caso, si ya todos sabemos lo que opinan estos ministros?".

El abogado criticó una acordada dictada por la Corte provincial, que resolvió un sistema de rotación de causas para que las Cámaras que confirman un procesamiento no sean las que luego revisen una condena. Edwards calificó esa situación como "una paradoja" porque se dictó una acordada "para evitar el prejuzgamiento y ellos mismos son los que van a prejuzgar".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.