SANTA FE

El intendente Perotti reconoció que ya es precandidato del PJ

Lo admitió ayer y aseguró que "primero hay que convertirse en el candidato de la gente". Su relación con Rossi y Bielsa

El intendente de Rafaela Omar Perotti, avanzó decididamente ayer en su precandidatura a gobernador por el Frente para la Victoria, sumándose a la grilla que ya integran los diputados nacionales Rafael Bielsa y Agustín Rossi. Perotti admitió públicamente que va a "participar activamente de este proceso que llevará a que el Justicialismo tenga su candidato". La posibilidad de una precandidatura del rafaelino, se había mencionado por primera vez en un extenso reportaje con Rosario/12 publicado a principios de este mes. Pero ayer, el intendente admitió que "seguramente seré el tercer precandidato" y agregó que "a lo mejor puede haber otros más".

El intendente de Rafaela (PJ), dijo que "quien interprete mejor las aspiraciones de cada una de nuestras regiones estará en condiciones de ser el candidato de los santafesinos" al referirse a su postulación, la de Rossi y la de Bielsa. En declaraciones a Radio Dos, Perotti indicó que "primero hay que ir convirtiéndose en candidato de la gente y a partir de allí uno se va a sentir huérfano o no. En las elecciones que uno ha tenido en su vida tiene muy claro que puede tener muchos apoyos importantes o muchas palmadas de importantes. Lo que no lo hacen sentir solo y hacen sentir que el camino es bueno para recorrer es la gente. Creo que el santafesino es un elector muy particular, es muy exigente y cada vez se va a poner más exigente cuando ve el potencial que tiene su provincia. Ya cada región tiene su particularidad. Quien interprete mejor las aspiraciones de cada una de nuestras regiones estará en condiciones de ser el candidato de los santafesinos".

Perotti afirmó que "voy a participar activamente de este proceso que llevará a que el Justicialismo tenga su candidato. Nos parece una posibilidad importante de contribuir a lo uno siente es una oportunidad valiosa para Santa Fe. Creo que tenemos una provincia que puede ser la número uno del país y uno quiere ayudar a que así sea y el primer paso sin duda es ser parte de una agenda de precandidaturas y de candidatos posteriores".

El intendente de Rafaela señaló que "seguramente seré el tercer precandidato y a lo mejor pueden haber más. Falta mucho tiempo, pero es bueno generar un proceso de abajo hacia arriba, de tratar de ir rescatando en cada una de las regiones no sólo la mejor dirigencia política partidaria sino también de distintos sectores. Allí Santa Fe tiene un potencial enorme".

Consultado sobre si consideraba mejor dirimir las candidaturas por internas o por consenso, el intendente de Rafaela aclaró que "las internas no son un fin en sí mismo, son un mecanismo. Creo que es inevitable un proceso de discusión. Yo no estoy de acuerdo con que algo se quiera clausurar rápido y que elijamos un candidato ya. Eso lleva a que decidan siempre los mismos. Esto es lo que nos alienta a ser parte de un proceso que enriquezca la agenda de discusión en la provincia, que permita que aparezca mucha gente valiosa, que haga su aporte a la visión provincial. Por eso no creo que haya que tener ya un candidato, no estoy de acuerdo con eso. Lo importante es que haya un proceso de discusión rico en la provincia. Si hay consenso será sin internas, si no lo hay será con internas".

Con relación a si había llegado a pensar en integrar una posible fórmula con Rossi o Bielsa, fue contundente: "Tengo algo muy claro. Donde uno realmente se siente cómodo es la función ejecutiva. Si uno tiene vocación por algo es por hacer, por realizar. Y eso se da en un solo lugar. La funciones del vice son legislativas".

Compartir: 

Twitter
 

Perotti tiene en claro que no quiere ser candidato a vice. "Uno realmente se siente cómodo en la función ejecutiva"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.