SANTA FE › RAFAEL BIELSA HABLO DE PADRINAZGOS POLITICOS

"No soy el candidato de nadie"

El diputado Rafael Bielsa confirmó ayer que Jorge Obeid fue quien más insistió para que abandone la carrera electoral por la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y se postule como candidato a gobernador de Santa Fe por el PJ. "¿Quién lo convenció?", le planteó Rosario/12. "El gobernador Obeid", contestó Bielsa. Sin embargo, después aclaró que no reconoce padrinazgos políticos cuando le preguntaron si él era el candidato de Obeid y su colega, el diputado Agustín Rossi, el del presidente Néstor Kirchner. "Yo no soy el candidato de nadie. Y si Agustín es el candidato de alguien pregúnteselo a él. Yo no soy un Caniche Toy para que me lleven de una correa", contestó.

-¿Obeid también le pidió designar a su compañero o compañera de fórmula?-No, no hablamos de ese tema.

-¿Existe la posibilidad de que Obeid designe a su candidato o candidata a vicegobernador?

-Aplico la misma fórmula que vengo manifestando hasta ahora. Si la candidatura es de consenso, la vicecandidatura también es de consenso. No es cuestión de capricho, sino que la fórmula sea potente, aceptable para la sociedad y tenga posibilidades ciertas de ganar. No es una cuestión sentimental.

-La especulación surge porque si su compañero de fórmula es de Santa Fe y Obeid el referente del PJ en Santa Fe, se supone que algo tendrá que decir.

-Sí, pero la verdad que todas las veces que yo hablé con el gobernador Obeid nunca hablamos de geografía. El me lo planteó como una cuestión de militancia. Eso fue lo que me motivó, a partir de ahí hablamos muchísimo de gestión, de ideas, de cómo insertar a Santa Fe en el mundo, de cómo producir y vender más, cómo mejorar la logística, la obra pública. No hablamos de fórmulas ni de geografía.

-Pero usted no desconoce que las fórmulas políticas en la provincia combinan la representación geográfica norte-sur.

-No quiero transgredir las tradiciones. Pero me parece más razonable, siendo esta una provincia larga y ancha buscar actitudes más que lugares de alojamiento. Pero no quiero descartarlo, que se yo. ¿Rafaela qué sería? ¿El norte?

-¿Usted es el candidato de Obeid y Agustín Rossi el del presidente Kirchner?

-No, no. Yo no soy el candidato de nadie. Y si Agustín es el candidato de alguien pregúnteselo a él. Yo no soy un Caniche Toy para que me lleven de una correa.

-¿Quién contiene al reutemismo después de la renuncia de Reutemann a ser candidato? ¿El intendente de Rafaela, Omar Perotti?

-No sé.

-¿Usted siente que puede contenerlo?

-Yo siento que tengo cosas para poner en práctica en Santa Fe que tienen que ver con 25 años de administración pública.

Compartir: 

Twitter
 

Bielsa asegura que aún no se habló de compañero fórmula. "Si mi candidatura es de consenso, la vice también", dijo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.