SANTA FE › SE INAUGURO LA VIII FERIA DEL LIBRO ROSARIO

Para ocupar lugar de privilegio

El intendente Miguel Lifschtiz y la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero dejaron anoche oficialmente inaugurada la VIII edición de la Feria del Libro Rosario, en el Patio de la Madera. Fue ante un colmado auditorio que esperaba expectante la disertación del reconocido escritor Osvaldo Bayer. También estuvieron presentes los diputados nacionales Hermes Binner y Agustín Rossi.

Cantero explicó las razones por las cuales el gobierno provincial auspicia el evento. "Lo hacemos ante el convencimiento de que avalar esta actividad fortalece la cultura de los santafesinos", sostuvo para después enumerar las atribuciones del libro "como elemento vital para la educación y el aprendizaje. El libro permite transmitir palabras, ideas, enseña a crear, despierta la pasión y marcas nuestras vidas".

Por su parte, el intendente destacó la importancia de la Feria "en el cual el libro, la lectura y la educación supieron ocupar un lugar de privilegio en la sociedad argentina. En algún momento se empezó a desandar ese camino, el libro empezó a perder su espacio, en un claro retroceso influenciado por las dictaduras militares y tal vez por el desarrollo de los medios masivos de comunicación".

Para el jefe comunal, la Feria del Libro de Rosario "no es sólo una actividad cultural, además es un elemento para construir ciudadanía".

Compartir: 

Twitter
 

La ministra Cantero y el intendente Lifschitz. Junto a uno de los organizadores inauguraron la feria.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.