SANTA FE › PRóXIMO JUICIO DE LESA HUMANIDAD.

Ahora, la causa Góngora

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe será el ámbito donde se iniciará un nuevo juicio de lesa humanidad en la provincia. Se trata de la denominada "Causa Góngora", un caso de apropiación ilícita, y se desprende la Causa Sambuelli, sobre crímenes cometidos durante la dictadura en Reconquista, en el departamento General Obligado.

El subsecretario de Derechos Humanos, Ramón Verón, anunció desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Reconquista que el juicio comenzará el 29 de este mes, en Santa Fe.

La causa Góngora remite a la apropiación ilegal de José, que hoy tiene 39 años, y que nació el 26 de marzo del 77. Lo inscribieron con la identidad falsa de José Segretín, y fraguaron su acta de nacimiento. Fue apropiado por Cecilia Góngora, imputada junto con la obstetra Elsa Nasatsky y el ex jefe de Inteligencia de la Brigada Aérea de Reconquista, Danilo SAmbuelli, que murió en diciembre de 2014, a los 72 años, un año después de haber sido condenado a 21 años de prisión por varios delitos de lesa humanidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.