DEPORTES › NEWELL'S VOLVIó A LA VICTORIA EN SU CANCHA TRAS VARIOS TRASPIéS.

Aire en la previa al clásico

Los rojinegros fueron superiores a Huracán, fueron pacientes bajo la conducción de Mauro Formica y llegaron al gol con tanto del juvenil Fértoli. El equipo mostró su mejor actuación y espera el clásico con ánimo recuperado.

 Por Alejo Diz

1 Newell's: Pocrnjic (6); Advíncula (6), Cáceres (5), Paz (5), Insúa (6); Elías (5), Mateo (7), Formica (7); Tévez (5), Boyé (6), Maxi Rodríguez (6). DT: Diego Osella.
0 Huracán: Marcos Díaz (6); Araujo (5), Nervo (6), Mancinelli (7), Balbi (7); Fritzler (5), Bogado (5), Miralles (6), Montenegro (5); Romero Gamarra (5); Abila (6). DT: Eduardo Domínguez.
Cambios: PT: 43m Mariano González (4) por Montenegro (H). ST: 12, Fértolim por Tévez (N), 21m Villarruel por Fritzler (H), 26m Scocco por Elías (N), 33m Chacana por Bogado (H) y 38m Formiliano por Formica (N).
Gol: ST: 27m Fétoli (N).
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Coloso del Parque.

Con Mauro Formica orientando al equipo su movilidad y pases, Diego Mateo cerrando caminos en el rival, Maxi Rodríguez jugando con ganas de debutante, y la defensa cometiendo menos errores, Newell's encontró ayer su mejor partido del año para llegar a la segunda victoria de la temporada. Héctor Fértoli marcó el gol de la diferencia en precisa asistencia de Lucas Boyé ante un Huracán que atacó poco a pesar de tener en Abila un delantero imparable. Una victoria que contagia serenidad en el parque Independencia mientras espera el clásico del próximo domingo en el Coloso del Parque.

A diferencia del encuentro con Racing, único hasta ayer que había ganado Newell's, la victoria frente a Huracán entrega más réditos para el técnico. No solo porque es el primer triunfo de la Lepra con Osella en el banco, sino porque el equipo mostró juego en equipo, se movió en coordinación y logró un equilibrio entre su necesidad de ataque y su juego defensivo que no se le había visto antes.

Hubo excepciones en jugadas donde el fondo rojinegro no pudo contener la fuerza de Abila. El goleador de Huracán hace daño en el área y con solo algunos pelotazos generó preocupación. En una ocasión Paz lo tomó pisando el área pero Abal marcó tiro libre y en otra Miralles recibió del nuevo y estrelló una volea en el travesaño.

Pero Newell's se mantuvo con paciencia para encontrar el ritmo de juego. La diferencia la marcó Formica, quien en su vuelta al equipo logró asumir el mando de los ataques y de sus pies crecía el juego del equipo. El diez habilitó a Maxi por izquierda y Balbi despejó en la línea el remate de la Fiera y luego el defensor volvió a esforzarse para rechazar un zurdazo cruzado del goleador leproso.

Huracán estaba cómodo jugando de contragolpe y Newell's asumiendo el mando del juego haciendo uso de la pelota en toda la cancha. Advíncula e Insúa se sumaban a los ataques aunque el conjunto cayó en movimientos mecanizados que no tenían sorpresa en el área rival.

A diferencia de otros partidos, ayer la Lepra conservó ideas y decisión para jugar el segundo tiempo. La búsqueda era incesante y prolija, sin que el equipo se descompensara en defensa, es decir sin entrar en la lógica de la ansiedad que bajaba de las tribunas. La Fiera exigió a Díaz con un derechazo al primer palo que desvió el arquero y luego lo intentó con una volea a las manos del uno.

Osella hizo debutar a Héctor Fértoli por un Tévez que no gravitaba, al promediar el segundo tiempo ingresó Scocco, pero el golpe lo dio Boyé. Porque el ex River recibió la pelota en el área mayor con toda la línea defensiva de Huracán replegada y sacó un pase al vacío que interpretó Fértoli. El juvenil se coló entre los defensores y definió con sutil toque de derecha, de punta, ante la salida de Díaz para marcar el gol del triunfo.

El sufrimiento llegó en los minutos finales. Porque Newell's es un equipo con miedos por lo poco que gana y su instinto lo llevó a retroceder. La victoria genera mejor clima para esperar el clásico con Central. Para Huracán, en cambio, la derrota lo marginó de la pelea por el primer puesto.

Compartir: 

Twitter
 

Fértoli punteó la pelota por sobre Marcos Díaz en el gol de la victoria leprosa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.