SANTA FE › LA INTERPRETACIóN DEL GOBERNADOR LIFSCHITZ

"Fue muy lindo acto, con mucha gente"

Desde Santa Fe

Miguel Lifschitz dijo ayer que el acto por el Día de la Bandera le pareció "muy lindo", justificó la cápsula de seguridad que protegió a Mauricio Macri con vallas y efectivos de Gendarmería porque "siempre hay medidas de restricción", restó importancia a la arenga presidencial a 5000 escolares formados en el Patio Cívico para que los chicos le respondieran su eslogan de campaña ("Sí, se puede") y hasta interpretó la represión a la marcha de la Multisectorial contra el Tarifazo -que terminó con la cabeza rota del secretario general del PJ rosarino, Eduardo Toniolli y palazos a otros militantes- como una respuesta "a un grupo politizado que intentó trasponer los cordones de seguridad". "Seguramente ha habido algún exceso de la Gendarmería, pero creo que fue un hecho que no pasó a mayores", sorprendió el gobernador.

Hasta ayer, el único funcionario de la Casa Gris que había repudiado el ataque al concejal del Movimiento Evita era el director de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando. "Nada justifica la represión, en este caso, de Gendarmería. Mi solidaridad con Eduardo Toniolli", dijo Blando.

Más tarde, el gobernador habló sobre lo que ocurrió en el Monumento a la Bandera y en las inmediaciones. "Fue muy lindo acto, con muchísima gente", dijo tras participar en una actividad oficial en Santo Tomé. "Obviamente, cuando está el Presidente, antes y ahora, siempre hay medidas de restricción y de seguridad. Para mí fue un acto que se desarrolló con mucha participación de la gente, empezó a las 8 de la mañana y terminó a las 8 de la noche y a lo largo de todo el día hubo decenas de miles, no solo de rosarinos, sino de gente que vino de distintos lugares del país".

Le preguntaron sobre los palazos a Toniolli, que sufrió una herida en la cabeza y a otros militantes. "Hubo algún forcejeo con una valla que había puesto el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuerzas de Gendarmería. Seguramente, el concejal hará la denuncia correspondiente y se investigará el tema en la justicia federal", contestó el gobernador.

--¿Siempre hubo Gendarmería en estos actos?--, le preguntaron.

--La seguridad cuando viene el Presidente la organiza el Ministerio de Seguridad de la Nación y hay un encargado de la seguridad del Presidente que es el que fija las pautas y así ocurrió en esta oportunidad.

Ante otra pregunta por la arenga de Macri a niños para hacerlos repetir su eslogan de campaña: "Sí, se puede", Lifschitz sorprendió: "Yo no le doy tanta importancia. Yo no lo hubiera hecho, pero he escuchado tantas cosas de distintos presidentes en estos palcos... La verdad, que a esto no le doy trascendencia".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.