DEPORTES › BERMúDEZ ASUMIó AYER LA PRESIDENCIA DE LA NUEVA COMISIóN DIRECTIVA DEL CLUB

"Empieza una nueva etapa para Ñuls"

Bermúdez ratificó a Osella como entrenador, quien le pidió varios refuerzos, acordó con el Banco Municipal el sponsoreo desde el próximo torneo y visitó a Lorente. "Recibimos un club muy diferente al que encontramos en 2008", dijo el flamante secretario.

 Por Alejo Diz

"El principal problema de Newell's es deportivo, y en eso vamos a trabajar", enfatizó Eduardo Bermúdez, electo el domingo como presidente de Newell's hasta diciembre de 2020. La nueva Comisión Directiva asumió ayer a primera hora de la mañana para luego reunirse con el técnico Diego Osella y referentes del plantel. Los jugadores comienzan hoy la pretemporada en Bella Vista y Osella espera por siete refuerzos. Los directivos, en su primer día de gestión, además se contactaron con las autoridades del Banco Municipal, nuevo sponsor de la camiseta, y visitaron en su domicilio al ex presidente Guillermo Lorente. "Recibimos un club muy diferente al que encontramos en 2008. Más allá de nuestras diferencias, fuimos a agradecerle a Lorente", reconoció el secretario electo Claudio Martínez. "Hay que pensar en un estadio para 60 mil personas para cuando venga (Lionel) Messi", lanzó Bermúdez, sugiriendo así avanzar en el proyecto de la construcción de una nueva tribuna en el Coloso con financiamiento del Municipal.

En su primer día de gobierno, Bermúdez se ocupó por atender las necesidades del primer equipo. En primer lugar, el nuevo presidente confirmó la continuidad de Osella, aunque marcó diferencias con el proceso anterior: "Empieza una nueva etapa para Newell's y también para Osella. Se va a incorporar en la preparación física Martín Mackey (profesor de Los Pumas), quien va a trabajar en coordinación con el cuerpo técnico. Osella está capacitado para seguir el frente del equipo y por eso tendrá su oportunidad de dirigir en un club más ordenado y con un equipo que vamos a armar para sacar los puntos que necesitamos", aseveró Bermúdez.

El presidente electo, junto a Mackey, visitaron ayer por la mañana Bella Vista y se encontraron con algunos jugadores entrenando de forma voluntaria --la pretemporada comienza hoy--, entre ellos Maxi Rodríguez y Diego Mateo. Bermúdez presentó al nuevo responsable de la preparación física de todo el fútbol de Newell's y por la tarde se reunió con Osella, no solo para confirmar su continuidad hasta fin de año, sino para evaluar la lista de refuerzos solicitada por el entrenador. Oscar Tacuara Cardozo, Mauro Mattos, Pablo Pérez, Marcelo Meli, Gerardo Alcoba, entre otros, los nombres apuntados (ver aparte).

Pero Bermúdez, junto a sus compañeros de Comisión Directiva, también se hizo tiempo ayer para visitar a Lorente en su domicilio particular. "Recibimos un club que está administrativamente ordenado, nada que ver con el Newell's de 2008, y por eso fuimos a agradecerle a Lorente, incluso más allá de todas nuestras diferencias, que fueron profundas", explicó Martínez, nuevo secretario leproso, tras el encuentro.

Más tarde, mientras Bermúdez estaba reunido con Osella, otros directivos tuvieron el primer contacto con el director del Banco Municipal, José Barraza. Las nuevas autoridades rojinegras ratificarán el acuerdo firmado por la anterior Comisión Directiva, y en el cual la entidad crediticia abonará 15 millones de pesos para ser sponsor principal de la camiseta rojinegra por dos años. El mes que viene la tesorería del club recibirá 4,5 millones de pesos, dos millones en diciembre y 8,5 millones de pesos en julio de 2017.

Pero en primer diálogo entre las partes, la dirigencia anticipó su interés de disponer además del crédito de 20 millones que ofrece el banco, de libre disponibilidad, como así también el acuerdo para financiar la construcción de la tribuna superior en la popular del Palomar. "Nosotros tenemos que pensar en ampliar el Coloso para cuando venga Messi", exageró Bermúdez, entusiasmado con el proyecto de la nueva bandeja.

Sobre el equipo, el presidente agregó: "Vamos armar un equipo detrás de Maxi Rodríguez y Nacho (Scocco), nuestras figuras que están un escalón por encima de todos. Ellos nos dijeron que tuvieron muchos cambios en este último tiempo y eso los volvió un poco locos. Vamos a apoyarlo y armaremos un equipo detrás de ellos".

Compartir: 

Twitter
 

"Vamos a armar un equipo para sacar los puntos que necesitamos", explicó Bermúdez.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.