CORREO

Correo

Represión infame

El foro Contra la Impunidad y por la Justicia repudia la represión, el virtual estado de sitio y la manipulación de escolares por el presidente Macri en el acto del Día de la Bandera.

Pequeños empresarios quebrados por el tarifazo, trabajadores, estudiantes, concejales y diputados provinciales, convocados en la Mutisectorial Rosario, intentaron hacer visible sus reclamos ante las autoridades nacionales. A cara descubierta y en actitud absolutamente pacífica llegaron hasta donde lo permitió el masivo dispositivo de la Gendarmería Nacional, que formaba un cerco inexpugnable alrededor del Monumento a la Bandera. Dentro del mismo se realizaba el acto blindado y sin pueblo, que no fue un homenaje sino un agravio a nuestra Bandera Nacional. Los pocos mayores que asistieron fueron cuidadosamente seleccionados y señalizados, y los escolares que juraban la bandera fueron inducidos por el presidente Macri a corear una consigna de la Alianza Cambiemos.

Sin embargo ese virtual estado de sitio implantado en un área de la ciudad de Rosario, y la exclusión del pueblo de un acto, que en Rosario tiene una amplia tradición popular, no parece haber sido suficiente para Macri y su ministra Patricia Bullrich. A pesar de que los manifestantes no se prestaron a la maniobra de provocación, igualmente dieron la orden a la Gendarmería de reprimir. El objetivo era acallar la protesta popular, y para eso atacaron a la Multisectorial a los palazos, resultando de ello varios heridos, entre los cuales el concejal Eduardo Toniolli, que es presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista y referente regional del Movimiento Evita.

La gravedad de este hecho impone la necesidad de que el gobierno provincial se pronuncie al respecto. Desde ya, es inocultable su entrega de parte del territorio provincial al control absoluto de las fuerzas represivas del gobierno macrista. Cuestión que tiene su precedente en la falta de reacción ante el avasallamiento a la autonomía provincial que realizó la Ministra Bullrich con su Gendarmería en la localidad de Las Rosas, en ocasión del conflicto municipal.

Ante esta situación, y para que esta política represiva no se transforme en costumbre aceptada y naturalizada, se hace imperioso el más amplio repudio y movilización de todas las expresiones políticas y sociales que defienden la democracia y los derechos humanos.

Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.