CULTURA / ESPECTáCULOS › EL MúSICO CHILENO NANO STERN DEBUTA EN ROSARIO

Canciones con esencia y sin ropaje

Aún cuando técnicamente la de esta noche no será su primera actuación en Rosario (una noche peñera como invitado de Bruno Arias puede apuntarse como su debut), el músico chileno Nano Stern ofrecerá a las 21 su primer show como protagonista, en el Distrito 7 de Ovidio Lagos 790. Hasta allí llegará munido de guitarra y voz para hacer una recorrida por distintas etapas de su trayectoria, sumando como invitados especiales a Jorge Fandermole y Sandra Corizzo, a quienes elogia: "Son grandes músicos, que admiro mucho".

Distinguido como uno de los grandes autores de su generación, el compositor nacido en Santiago de Chile, en 1985, lleva editados seis discos propios. El último de ellos, Mil 500 vueltas incluye entre sus numerosos invitados a Joan Baez, Pedro Aznar, Jorge Drexler y Susana Baca. Y si bien algunas de las canciones de ese reciente material formarán parte del concierto, el repertorio es todavía una incógnita. "Por estar solo con la guitarra no tengo mayor apego a un plan previo. La verdad lo dejo al fluir del momento", aclara Stern a Rosario/12, y agrega: "Estar solo me permite presentar las canciones en formato de nacimiento, en su versión más íntima. Y en una acción muy libre: al no tener el acompañamiento de otros músicos, tengo la posibilidad de prescindir absolutamente del ropaje de las canciones, de los arreglos, y puedo dejarme llevar, tirarlas un poco más por el lado del jazz. No en el sentido de que suenen a jazz, sino a partir de la posibilidad de reinterpretar e ir improvisando".

Ese formato despojado seduce a Stern también como oyente. "En lo personal, a los músicos que me gustan también me gusta verlos solos --admite--. Creo que es el formato que más disfruto, muestra las canciones en su esencia. Se aprecia una profundidad distinta".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.