SANTA FE › GALDEANO CONTRA LOS QUE SE PRESENTARON A LA JUSTICIA CON UN INFORME DE LANATA

"Se quieren promocionar de esta forma"

El presidente de la UCR provincial y aliado del PRO en Cambiemos Santa Fe no avaló la presentación judicial que hicieron algunos dirigentes, entre ellos el diputado Incicco. La presentación ante la Fiscalía Federal Nº 1 es una "puesta en escena".

Desde Santa Fe.

La decisión de cuatro seguidores de Mauricio Macri, entre ellos el diputado nacional Lucas Incicco, de judicializar esta semana el informe de Jorge Lanata sobre la violencia en Rosario provocó un remezón político en Cambiemos Santa Fe, la flamante alianza entre PRO y la UCR. El presidente del radicalismo santafesino Julián Galdeano dijo que la denuncia penal carece de "sustento" y consideró su presentación ante la Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario como una "puesta en escena" para promocionar a los denunciantes. "Es absolutamente evidente" que Incicco y compañía, "lo hicieron para buscar publicidad". "No comparto la judicialización de temas políticos", opinó.

El planteo de Galdeano no sólo cruzó a Incicco, sino que dejó a los dos radicales que lo acompañaron en la denuncia: el abogado Eugenio Malaponte (ex compañero de fórmula de Mario Barletta) y el ex concejal Federico Steiger en el plano de la iniciativa personal y al margen de cualquier representación de su partido. La cuarta firmante es Lucila Lehmann, responsable del espacio de Elisa Carrió en la provincia, que ya no es la Coalición Cívica que lidera Pablo Javkin.

Malaponte dijo que firmó el escrito para que se "investiguen las gravísimas acusaciones" del informe Lanata. "Sin prejuzgar a nadie, la justicia federal debe investigar toda la información referida al narcotráfico", insistió.

Sin embargo, Galdeano consideró la denuncia como un operativo político. "No concibo seriamente que tenga un sustento -dijo-. Todos vimos el programa de Lanata, a algunos les podrá gustar más o menos, uno podrá tener su valoración, pero objetivamente no surge de ese programa una comisión directa de un delito. Entonces, si los propios fiscales que seguramente vieron el programa no entendieron que allí hubiera una noticia criminis, no se anoticiaron que exista la comisión de algún delito por parte de alguien en particular. Entiendo que es una puesta en escena para tener publicidad". Quedó claro que hablaba de Incicco, Malaponte, Steiger y Lehmann.

"No comparto la judicialización de temas políticos en aquellos casos en que solo se busca publicidad. Si hay un hecho ilícito, uno tiene que recurrir a la justicia, pero en este caso es absolutamente evidente que lo hicieron" para promocionar "la presentación" de la denuncia, más que por lo que ésta "verdaderamente contiene".

"Veo con preocupación, y no sólo en este caso, sino en otros, que algunos dirigentes tienen una tendencia a recurrir (a Tribunales) para que el debate político se de en el plano judicial. Si hay hechos ilícitos, me parece que corresponde, pero si no lo hacen para buscar publicidad. Para eso existen otros ámbitos de debate público, donde cada uno puede plantear sus posiciones y no en el marco de una causa judicial", cerró el presidente de la UCR.

En el informe de Lanata fueron entrevistados el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro, el diputado provincial del PRO Germán Mastrocola, el ex vocal de la Cámara Penal de Rosario, Ernesto Pangia, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

Galdeano: "No comparto la judicialización de temas políticos".
 
ROSARIO12
 indice
  • Santa Fe> Intento de nombrar al comisario Garro coordinador en un comando
    Acusado de ser un nazi
    El comisario Juan Pablo Garro, que renunció a la jefatura de policía recién asumido en 2015...
    Por Juan Carlos Tizziani
  • PIRULO
    Marihuana
  • CIUDAD > CUATRO MIL HORAS DE TRABAJO PARA MAS CONTROL
    A laburar a la calle
  • CIUDAD > EL CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES (CELS) PRESENTARA EN ROSARIO SU INFORME ANUAL 2016
    Responsabilidad empresaria y dictadura
    Por Martín Stoianovich
  • SANTA FE > GALDEANO CONTRA LOS QUE SE PRESENTARON A LA JUSTICIA CON UN INFORME DE LANATA
    "Se quieren promocionar de esta forma"
  • DEPORTES > NEWELL`S JUGO UN GRAN PARTIDO Y RECUPERO A SUS FIGURAS
    Todo fue alegría en el Coloso
    Por Pablo Fornero
  • DEPORTES > SE TRAJO UN PUNTO DE RAFAELA QUE TIENE SABOR A MUY POCO
    Central no logra encantar
  • CULTURA / ESPECTACULOS > ESTO ES UNA ESCENA, EL LIBRO SOBRE EL MOMENTO MUSICAL DE LA DOCTA
    Se viene el estallido cordobés
    Por Edgardo Pérez Castillo
  • CULTURA / ESPECTACULOS > NADIE MUERE EN NAVIDAD, OPERA PRIMA DE LA DIRECTORA CAROLINA TORRES
    Ese ritual que obliga a ser felices
    Por Julio Cejas
  • CULTURA / ESPECTACULOS > CIERRA EL FESTIVAL TANTA DANZA
    Vidriera de bailarines
  • CONTRATAPA > FOTOGRAFIANDO LA ZONA
    Me parece
    Por Adrián Abonizio
  • CARTELERA
    Cartelera

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.