CULTURA / ESPECTáCULOS › CIERRA EL FESTIVAL TANTA DANZA

Vidriera de bailarines

Finaliza hoy a las 19, en la cortada Ricardone, el Festival "Tanta Danza", con la participación del Ballet Municipal de Danzas Argentinas, la propuesta "Cien Volando" de Ana María Jaime, y el grupo Soy Malambo, con dirección de Maximiliano Bravo.

El ciclo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, surgió en el 2010 con el nombre de "Celebración Anual de la Danza", espacio destinado a la programación de diferentes estilos de danza, tradicionales y contemporáneos.

"El Festival se propone facilitar a los creadores que forman parte del amplio panorama de las artes del movimiento una presencia en la escena cultural de nuestra ciudad, posibilitando el crecimiento de esta actividad y propiciando el interés del público para articularlo con ejes educativos y sociales", dijo Rosario/12 el director de La Comedia, Sebastián D'Addario. "La selección de los espectáculos se realiza mediante una convocatoria abierta de carácter nacional e internacional y después de una exhaustiva curaduría, se evalúa la calidad técnica y estética de cada obra, priorizando los diferentes estilos de danzas y los trabajos que presenten una unidad narrativa consolidada", amplió.

Según los organizadores, "Tanta Danza" apuesta a ampliar la franja de público asistente, al contar con una variada programación tanto en lo estético y técnico, como en los estilos.

"No sólo buscamos fortalecer los lazos con el público específico del lenguaje, si no también acercar nuevas miradas ajenas a este tipo de espectáculos".-afirmó el director del Teatro La Comedia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.