SANTA FE

Michlig acusa de sublevados y rupturistas a los radicales B

El presidente de la UCR provincial lanzó la acusación contra los dirigentes que apoyan el binomio Binner-Tessio para la gobernación. El sector convocó a un congreso para mañana.

El presidente de la UCR, Felipe Michlig, descalificó ayer al congreso partidario de mañana que convocaron los radicales B para ratificar su pertenencia al Frente Progresista y proclamar a la fiscal federal Griselda Tessio como compañera de fórmula de Hermes Binner. "Es una medida que está fuera de lugar", dijo Michilg, quien interpretó la convocatoria de sus correligionarios como un acto de "sublevación" y de "ruptura" política. "Los que no aceptan lo que decide la mayoría se sublevan. Ellos son los que rompen, van a romper el frente y lo que es más grave, van a romper la UCR", advirtió.

La crisis detonó en el plenario del viernes, en el que el grupo Mimí (como se conoce a la dupla Michlig-Juan Carlos Millet) aceptó tomar distancias de las negociaciones con el socialismo, pero digitó una nueva mesa de enlace integrada por amigos de ambos y de su nuevo socio político: "Changui" Cáceres. Los radicales B resolvieron entonces desconocer al grupo Mimicha (como llaman al trío Michlig-Millet-Changui) y llamar a un congreso partidario que ratifique el compromiso de la UCR con el Frente Progresista. La convocatoria fue impulsada por el diputado nacional Hugo Storero, el senador Carlos Fascendini y el líder de la lista Celeste, Carlos Iparraguirre, entre otros. Michlig y Millet "no pueden representar a la UCR" en el Frente Progresista cuando "han sostenido fuertes enfrentamientos públicos con los referentes principales del Partido Socialista y obstaculizando las instancias de consenso. Ha quedado claro su fracaso en las negociaciones producto de sus actitudes rupturistas", dice el documento de los rebeldes.

Ayer, Michlig salió a responder las acusaciones en su contra y reivindicó el plenario del viernes que designó la nueva mesa de enlace que los radicales B resolvieron desconocer. "Así se nos hace difícil seguir conduciendo el partido, porque los que no aceptan lo que decide la mayoría se sublevan. Se supone siempre que si uno pierde una elección, y si nos consideramos democráticos, tenemos que acompañar y aceptar lo que decide la mayoría", dijo por la emisora LT9. Y consideró "rupturistas" a sus rivales. "Nnos dicen que nosotros rompemos, cuando en realidad defendemos las banderas del partido y la construcción de un frente que le sirva a la gente. Ellos son los que rompen, van a romper el frente y lo que es más grave, van a romper a la UCR", pronosticó.

"Hace casi 3 años atrás cuando tomamos la conducción del partido, yo manifesté que muchos correligionarios no pasaban más por nuestro comité provincial de calle Rivadavia. En ese momento, la UCR era un hierro caliente que nadie quería tomar y nosotros decidimos hacernos cargo de este partido que ya tiene 115 años de vida", recordó. "A partir de allí, no nos quedamos en una oficina, recorrimos la provincia porque no queríamos ser una agencia de colocaciones de diputados, sino hacer un partido que piense en la gente y lo fuimos logrando con trabajo". "Pero hoy veo con mucha preocupación que se nos hace muy difícil la conducción del partido. Porque el viernes tuvimos un plenario multitudinario, donde 13 delegados (del comité provincial) se pusieron de acuerdo y votaron y los otros (cinco) se abstuvieron. Si uno pierde una elección debe acompañar y aceptar lo que decide la mayoría".

"Nos dicen rupturistas a los que estamos defendiendo las banderas del partido pero con todas esas manifestaciones son ellos los que apuntan a romper el Frente o, algo más grave, romper a la UCR", insistió Michlig repartió también algunas chicanas. "En este bloque (de radicales B) que hoy nos pide cambios y nos manda mensajes por los medios hay correligionarios a quienes respeto mucho, pero que fueron miembros del gobierno de la Alianza. Entonces, se han equivocado, entonces ahora le pedimos que no hagan equivocar al conjunto de los radicales", disparó sin hacer nombres, aunque en clara alusión a Storero que fue secretario de Cultura de la Nación "A nivel nacional hemos aprendido que no se pueden cometer los mismos errores y jugar con la ilusión de la gente. Algunos de esos correligionarios, que por no obtener la mayoría decidieron autoconvocarse, fueron miembros del gobierno de la Alianza y les pedimos no se vuelvan a equivocar. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

Compartir: 

Twitter
 

"Van a romper el frente y lo que es más grave, van a romper la UCR", advirtió Michlig. La acusación es para Storero, Fascendini, Iparraguirre, Marcucci y Borla, entre otros.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.