SANTA FE › CONFLICTO EN GRANADERO BAIGORRIA

Fondos de la inundación

Tras el temporal de lluvia que afectó la región, una asamblea de vecinos de Granadero Baigorria pidió al Concejo Deliberante la renuncia del intendente Daniel Lioi, a quien acusan por el desmanejo en los fondos del municipio y su inacción ante los problemas que generaron las inundaciones. Los ediles accedieron y votaron el pedido de renuncia.

La crisis política que vivía el municipio de Baigorria se profundizó la noche del miércoles cuando el Concejo Municipal aprobó por cinco votos a uno, un proyecto que pide directamente la renuncia del intendente justicialista Daniel Lioi. "En Baigorria, después de las lluvias, quedó más evidente la ineptitud, la inoperancia, y el abandono de la ciudad por parte del intendente. Hay barrios donde no se puede circular, donde los pozos están repletos y no pueden entrar los camiones a desagotar y con cada lluvia se inundan", sostiene el comunicado de los vecinos. Los mismos que conformaron una asamblea que llevó al Concejo un documento que exige la renuncia del intendente y la conformación de una comisión mixta de concejales y vecinos para investigar las cuentas municipales.

Los vecinos organizaron además otra reunión anoche en la esquina de la ruta 11 y Lisandro de la Torre, con corte de ruta y cacerolazo, incluído.

El martes el intendente y sus principales colaboradores habían sido citados a una interpelación para explicar en qué habían gastado los dineros de la ciudad, pero no concurrieron.

Ayer Daniel Lioi se defendió por LT8 asegurando que "me parece que algunos muchachos no quieren esperar al 1º de julio a que el ciudadano decida, y después de haber superado con capacidad verdadera una inundación están pulseando queriendo generar caos en la ciudad que no existe". Y agregó que "hoy vemos por ejemplo a Rosario con serias dificultades mientras en Baigorria tuvimos 610 milimetros de lluvia caída".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.