SANTA FE

Parola se bajó de ser diputado para dar pelea en San Guillermo

El ex ministro de Salud dijo que pelearía "por mi honor" ya que recibió serias acusaciones de parte del actual presidente comunal, y también diputado nacional electo, Pedro Morini.

La situación política que se dió en la localidad de San Guillermo en el norte provincial, debe tener muy pocos antecedentes. Los dos principales candidatos a presidir esa comuna fueron a la vez candidatos a diputados nacionales y los dos resultaron electos. Carlos Parola (PJ) había ganado en las elecciones locales por apenas 14 votos a Pedro Morini (UCR). Parola era entonces presidente comunal y diputado nacional electo, pero los seguidores de Morini objetaron la elección de San Guillermo y el Tribunal Electoral de la Provincia resolvió una elección complementaria para la mesa masculina Nº2276. Ayer Parola, que no había decidido cuál de los dos cargos ocuparía, anunció públicamente que renunciaba a la banca nacional para "dar la pelea en San Guillermo". Pero lo curioso de esto es que el ex ministro de Salud provincial no se presentará en esa nueva compulsa, sino que espera que el Tribunal Electoral revea su decisión. "Esta pelea es por mi honor", dijo Parola en declaraciones en LT8.

Parola aseguró que "mancharon mi honor" y que "yo nunca usé ningún método raro para llegar a la política". La referencia apunta al actual presidente comunal de San Guillermo y diputado electo por la lista que encabezó Hermes Binner, Pedro Morini. Este dirigente hizo en su momento serias acusaciones respecto de las elecciones en San Guillermo y señaló directamente a Parola.

"Yo hablé con (Jorge) Obeid y con (Carlos) Reutemann de todo esto que está pasando", dijo Parola ayer en declaraciones al periodista David Narciso de LT8 y aseguró que "realmente estoy muy sorprendido por la decisión del Tribunal Electoral de llamar a elecciones complementarias en una sola mesa de San Guillermo". En esos comicios, donde votaron 4.369 personas, Parola se impuso a Morini por 5.092 votos a 4.369.

Ayer, el diputado nacional reelecto Hugo Storero (compañero de lista de Morini y Binner); presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de la Nación donde expresa "una profunda preocupación frente a las denuncias que se han producido durante los comicios del pasado 23 de octubre en las localidades de Elortondo, San Guillermo y Ramona de nuestra Provincia".

Storero -que fue acompañado en su presentación por la diputada Alicia Tate- aseguró en los fundamentos del proyecto que las situaciones denunciadas "dejan el amargo sabor del cuestionamiento al resultado electoral y la falta de respeto por la libertad en el ejercicio del sufragio que reclaman la necesidad de ser puestas en conocimiento de toda ciudadanía y requieren la atención presta y clara de las diferentes instancias de poder a efectos de requerir conductas acordes con la libre elección democrática como prerrequisitos de legitimidad democrática".

En la localidad de Ramona, el caso fueron votos marcado que denunciaron los fiscales. En Elortondo se dio un empate pero se recurrió a la justicia por votos con doble sobre de miembros de fuerzas de seguridad que pertenecerían a otra localidad. Y en San Guillermo, como se dijo, se resolvió una elección complementaria.

Compartir: 

Twitter
 

Parola muy enojado con las sospechas que se desataron en San Guillermo se bajó de su banca. Había ganado en su comuna por 14 votos pero la justicia llamó a un comicio complementario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.