SANTA FE › DICE QUE AFECTA A IBARLUCEA

Palma no quiere piquetes

A una semana de haberse instalado el piquete sobre la ruta 34, el jefe comunal de Ibarlucea, Omar Palma, no descartó ayer recurrir a la Justicia provincial para reclamar el desalojo de los vecinos del noroeste de Rosario, afectados por el temporal que reclaman la realización de obras para evitar nuevas inundaciones. "Es la última instancia que evaluamos, primero apostamos al diálogo con la gente y con la municipalidad, pero así no podemos seguir indefinidamente", dijo el ex jugador de Central.

En diálogo con Rosario/12, Palma adelantó que hoy intentará "negociar con los rosarinos que están cortando la ruta que para Ibarlucea es una vía de comunicación muy importante con Rosario. Muchos habitantes de la comuna trabajan en Rosario y se les complica llegar a sus lugares. Si bien se puede llegar a Rosario vía Granadero Baigorria, hay que hacer un recorrido más largo y se pierde mucho tiempo".

El ex volante auriazul comentó además que como consecuencia de los piquetes "la propia comuna se está viendo perjudicada económicamente. Nuestro principal ingreso es el cementerio comunal, que tiene 36 hectáreas y es uno de los más grandes de Latinoamérica. Al estar cerrada la 34 a siete kilómetros de Ibarlucea, no llegan los autos de las cocherías".

Según el funcionario, el cementerio aporta cerca de 30 mil pesos a la comuna, sobre un total de recursos propios de 55 mil pesos mensuales. "Es

un aporte muy importante que no podemos perder", agregó.

En ese marco, el responsable de esta localidad de 3500 habitantes tiene pensado también "conversar con la municipalidad de Rosario para encontrar una salida a este conflicto, una alternativa válida".

De inmediato Palma dijo no tener intenciones de adelantarse. "La idea es solucionar esto por la vía del diálogo, si no se puede veremos con nuestros abogados qué estrategia adoptamos", aseveró, para después no descartar una presentación judicial para que los piqueteros sean desalojados. "Es la última opción, pero tamopco podemos seguir así de manera indefinida", apuntó el dirigente comunal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.