SANTA FE › CONSTRUCCION DE PUENTE BAILEY

El desvío transitorio

La Dirección Nacional de Vialidad realizó la apertura de sobres para la construcción del desvío transitorio con puente Bailey en la Ruta Nº11, entre las localidades de Coronda y Arocena, sobre el arroyo Segundo Coronda. Bajo un presupuesto oficial de dos millones 600 mil pesos se presentaron tres empresas: Ponce Construcciones ($3.144.562), Ecas SA ($3.092.352) y Helport ($3.120.000).

En este punto de la Ruta Nº11, y como consecuencia de la última emergencia pluvial, el viaducto del camino cedió al embate de las aguas, por lo que el paso alternativo licitado dará solución transitoria para la circulación de vehículos mientras se concreta paralelamente el puente definitivo con notables mejoras en comparación con las dimensiones del anterior. El viernes 20 de julio, y bajo un presupuesto oficial de $11.300.000, Vialidad licitará el puente definitivo a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nº11 sobre el mencionado curso de agua. En este caso, el puente nuevo tendrá dimensiones adaptadas a los nuevos requerimientos viales e hídricos.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses una vez adjudicado y firmado el contrato, contemplan levantar el paso alternativo a la par de la actual ruta para permitir la realización de los trabajos de ejecución del puente definitivo. Para salvar el ancho del arroyo Segundo Coronda se instalarán en forma consecutiva dos puentes metálicos del tipo Bailey, de propiedad de Vialidad Nacional, los que darán una luz de paso de agua aproximada a los 75 metros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.