DEPORTES › CENTRAL INCORPORO AYER AL DEFENSOR VENEZOLANO, VIZCARRONDO

Para reforzar la defensa canaya

El jugador -que mide 1.90- proviene del Caracas. "Al técnico le gustó, por eso vino", afirmó un directivo centralista.

Entre las aspiraciones que sostiene Carlos Ischia para el Central que afrontará el próximo torneo Apertura está la idea de que jugar con línea de tres en el fondo. Por eso asintió la venta de Ricardo Moreira. Y por el mismo motivo aprobó la llegada del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, un lungo defensor proveniente del Caracas, acercado al club por el representante de Ronald Raldes. Desde ahora el entrenador empezará a ensayar una defensa compuesta por Juan Azconzábal, Ronald Raldes --"hay muchas posibilidades que se quede", afirmó un directivo-- y la nueva cara, que vendrá a probar suerte a Arroyito. "Al técnico le gustó, por eso vino", afirmó un directivo.

Cuando el presidente Pablo Scarabino trató la situación de Raldes con Ischia, del intercambio de opiniones surgió la probabilidad de que el boliviano continúe en el club y la certeza de que el entrenador le interesaba el nombre del defensor venezolano que ofreció Daniel González. Se trata de Oswaldo Vizcarrondo, zaguero central del Caracas Fútbol Club, quien días atrás fue acercado a la dirigencia. Los antecedentes del jugador no son atrayentes, pero el conductor auriazul apostó por su llegada.

Ischia hizo uso del ofrecimiento por la altura del venezolano (1,90 metro) y luego de ver algunos videos del Caracas en la Libertadores, donde el equipo se cruzó con River. Vizcarrondo, que sólo marcó dos goles en su club, también formó parte del seleccionado vinotino que afrontó la pasada Copa América, aunque no intervino en el equipo titular. El defensor, de 23 años, llegó anoche a la ciudad y se sumará a préstamo por una temporada.

La contratación de Vizcarrondo no tiene relación con la posible transferencia de Raldes. Por el contrario, Ischia está decidido a jugar con línea de tres en el fondo y para eso probará durante la pretemporada con una formación integrada por Azconzábal, Raldes y Vizcarrondo. Esta preferencia táctica aparece debido a que los defensores laterales que hay en el plantel no lo convencen al entrenador. Anoche el refuerzo venezolano llegó a la ciudad para firmar el contrato y realizará esta mañana la revisación médica.

Ischia comenzará mañana con los ensayos futbolísticos, cuando Central se pruebe ante Atlético de Rafaela a las 15 en el Gigante de Arroyito. Y el viernes, frente a Unión, también en el estadio, el técnico probablemente ponga en cancha a la nueva cara auriazul. Ayer, entre tanto, el conductor "canaya" organizó un partido de fútbol entre titulares y suplentes, que serán los que choquen ante el primer equipo y la tercera del conjunto rafaelino. El partido terminó igualado en dos tantos y el conjunto mayor se paró con Castellano; Espinoza, Ledesma, Azconzábal, Papa; Costa, Borzani, Núñez; Damián Díaz, Belloso, Velázquez. Alvarez fue marginado por acusar una molestia muscular y Arzuaga, que tiene chances de ganarse un lugar entre los once, aún se dedica a encontrar su mejor puesta a punto física.

Además, hoy también se sumará al plantel el ex Argentino, Ernesto Faría, cuyo pase pertenece a Central. El defensor, de 25 años, se desenvuelve como marcador lateral derecho y cuenta con la aceptación del entrenador.

¿Y Arrechea? La dirigencia auriazul no ha podido rescindir el contrato con Giovanny Arrechea, tal cual se pretende. El colombiano gana ocho mil dólares por mes y no es considerado por el entrenador. Pero como se niega a firmar su alejamiento de Arroyito, para solventar parte de su contrato fue ofrecido a Talleres.

Compartir: 

Twitter
 

Oswaldo Vizcarrondo llegó anoche a la ciudad.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.