SANTA FE

El intendente de Santa Fe se quedó sin chofer oficial

El hombre quedó detenido luego de que encontraran un revólver cargado debajo del asiento del vehículo municipal, boletas del Frente para la Victoria y panfletos injuriosos contra un candidato.

El intendente Martín Balbarrey ﷓que aspira a un segundo mandato en las elecciones del 2 de setiembre﷓ volvió a quedar ayer en la picota pública. Veinticuatro horas después de que la comisión investigadora del Concejo Municipal pidiera su destitución por "inoperancia, incapacidad y negligencia" en las inundaciones del 29 de marzo, trascendió que su chofer fue detenido por la Policía el lunes a la madrugada, con una camioneta de la Municipalidad de Santa Fe, un revólver calibre 32 cargado debajo del asiento del vehículo, boletas del Frente para la Victoria, pintura en aerosol y panfletos injuriosos contra uno de sus rivales directos en los comicios, el peronista disidente Oscar "Cachi" Martínez.

La emisora LT10 informó ayer que el chofer del intendente, Carlos Alfredo Vera Colombini, fue detenido por la Policía el lunes a la madrugada, a bordo de una Ford Ranger blanca, de la Municipalidad de Santa Fe, en el cruce de las avenidas Aristóbulo del Valle y Gorriti, en el norte de la ciudad.

Una patrulla de la Guardia de Infantería se acercó a la camioneta oficial que estaba estacionada con las luces encendidas y encontró "sentado al volante a un hombre de 38 años al que se le dificultó dar explicaciones coherentes sobre lo que hacía ahí como, también, mantenerse en pie cuando la policía lo sacó del rodado", agregó el vespertino El Litoral. "En la requisa del vehículo se habría encontrado bajo el asiento del conductor un revólver calibre 32 con cartuchos, sin la debida documentación para manejar ese tipo de arma".

El diario electrónico Notife.com brindó otros detalles de la detención del chofer del intendente en un "procedimiento de rutina" que estuvo a cargo de dos efectivos de la Guardia de Infantería, el oficial ayudante Juan Gabriel González, y el cabo Gabriel Enrique Rodríguez, que patrullaban a bordo del móvil 3246, en jurisdicción de la subcomisaría 11ª.

Los policías se detuvieron ante la Ford Ranger doble cabina que estaba estacionada con las luces encendidas y decidieron entrevistar al conductor que resultó ser Vera Colombini. Pero se encontraron con que el chofer "no podía responder las preguntas de rigor sobre su identidad y el dominio del vehículo. El estado tambaleante le impedía construir una frase. Según el acta de procedimiento de la policía, y con absoluto consentimiento del conductor, se procedió a requisar el vehículo", agregó el portal de noticias.

"Debajo del asiento delantero, del lado del conductor, se encontró un revolver marca Taurus, calibre 32 con todos los cartuchos en su tambor", sin documentación, por lo que el chofer fue conducido a la comisaría. Y en el interior de la pick up volantes injuriosos contra el candidato a intendente Oscar "Cachi" Martínez, boletas del Frente para la Victoria, pintura en aerosol, un par de zuecos y una campera azul con la inscripción "Balbarrey intendente".

Balbarrey salió ayer a descalificar a los concejales que pidieron su cesantía, pero no contestó ninguna de los 20 imputaciones que le hicieron y ahora pesan sobre él. Tampoco aclaró el episodio del chofer. "Esto es una payasada, una vergüenza. A mi no me van a destituir porque el Concejo no tiene facultades para hacerlo", se defendió el jefe municipal.

Compartir: 

Twitter
 

El intendente Martín Balbarrey volvió a quedar ayer en la picota pública. Su chofer llevaba oculto en una camioneta oficial un revólver sin documentación.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.