DEPORTES › MADELON, NUEVO DT DE CENTRAL

"No nos podemos equivocar en nada"

El nuevo entrenador del club, quien debuta este viernes ante San Martín de San Juan, pidió "paciencia" al hincha.

 Por Alejo Diz

"Ha tenido coraje", destacó Horacio Usandizaga sobre la decisión de Leonardo Madelón de hacerse cargo del primer equipo de Central. "Y seguro que no se equivocó", le contestó inmediatamente el nuevo entrenador auriazul al presidente canaya. El escueto diálogo público que tuvieron el Vasco y el ex conductor táctico de Olimpo de Bahía Blanca tuvo lugar en al despacho presidencial de la sede céntrica de club. Ese fue el lugar elegido por las partes para anunciar el desembarco de Madelón al fútbol grande de Arroyito, elección que tomó la dirigencia al encontrar en el profesional dos atributos concluyentes: conoce cada rincón de la entidad por su paso como jugador en los años '90 y sus ambiciones económicas está en sintonía con los billetes disponibles en caja. "A Central hay que refundarlo", aseguró el técnico para diagnosticar la conyuntura que aqueja al club.

"Esta elección dirigencial le viene bien a Central", subrayó Madelón, dejando entender la fe que se tiene en su nuevo desafío profesional. "La tarea de un entrenador siempre es difícil", reparó luego el ex técnico de Unión. "A lo mejor vieron en mi una persona convencida", añadió luego. "Pero a Central lo han maltratado mucho. La gente debe ser el mejor refuerzo del equipo con su apoyo y aliento. Va a ver buenos momentos, pero también turbulencias", advirtió el sucesor de Hugo Galloni.

"La emergencia es sacar al equipo de la situación donde está", anticipó el ex volante de Central. "Quedan dos fechas y luego otras 19 (torneo Clausura), y eso, Dios quiera, nos va a llevar a resultado exitoso. Central va a tener un semestre de mucha presión y donde la cabeza del entrenador va a tener que estar muy tranquila, como la dirigencia y la gente. La impaciencia va a ser mala consejera. Si nos tienen paciencia, creo que hay mucha capacidad en el plantel. Por eso me gustaba la idea de agarrar el equipo. Y me gustaba la idea de tomarlo ahora porque quizás eso los puede motivar a los jugadores. Conozco bastante al plantel".

En cuanto a su observación del equipo como espectador, Madelón precisó: "Central es un equipo que juega muy bien. Lo que pasa es que cuando no ganás perdés la razón. Entonces esa suerte que no tuvo en muchos partidos por ahí va a venir. Somos un cuerpo técnico que trabaja muchísimo. Hemos armado equipos duros, contundentes y prácticos. No hay que desesperarse. Cuando estás último todo lo que viene es muy difícil".

"Si está el ok de la dirigencia, ¿para qué iba a esperar 15 días en casa para asumir?", se preguntó el entrenador para responder a su decisión de asumir a tres días de un clave frente a San Martín de San Juan. "Cuando de San Lorenzo se fue Oscar Ruggeri --continuó-- nadie pensó que seis meses después iba a salir campeón con otro entrenador. No hablo de campeonar en Central, pero sí de motivar para hacer una campaña excelente. Yo confío en mis capacidad y estoy convencido en que puedo sacar al equipo de este momento. La motivación va a ser una parte importante en este período difícil que nos toca. Usandizaga me dijo que preguntó mucho por mi en el ambiente del fútbol y gracias a Dios le dieron el mejor de los conceptos. Eso determinó en que se decidan por mi y eso me halaga mucho".

--¿Son imprescindibles los refuerzos?, preguntó Rosario/12. (Se menciona al defensor José María Basanta, a quien dirigió en Olimpo y se encuentra en Estudiantes), y Marcelo Delgado).

--Dejame ver en estas dos semanas. La palabra refuerzo a veces pasa a ser esfuerzo para el club. Debe ser algo que pueda fortalecer al plantel. Primero quiero ver y va a depender mucho del juego y la actitud que tengan los jugadores en estas dos semanas. Serán los jugadores, por sus actuaciones, lo que van a decir si hacen falta refuerzos.

"Sabía que en algún momento podía venir la chance. Pero creo que es el momento ideal de venir, no por lo deportivo, sino por el cambio dirigencial. Hay sangre nueva en la dirigencia y eso es lo mejor. Acá no hay margen de error. Se viene un semestre donde no nos podemos equivocar en nada y por eso les voy a exigir al máximo a los dirigentes", razonó Madelón, quien al momento de describir cómo jugará su equipo no anduvo con eufemismos: "A Central, por historia, le dicen guerrero. Y un poco de eso va a tener mi equipo".

Compartir: 

Twitter
 

"No se equivocó en contratarme", le dijo Madelón a Usandizaga.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.