DEPORTES

Tiro Federal arrancó ganando pero en cinco minutos Racing lo dio vuelta

El Cachorro Cámpora volvió a marcar para los rosarinos pero
no pudo sostener el resultado. En el complemento, Racing marcó
la diferencia. Apenas 3 mil personas presenciaron el partido.

 Por Claudio Socolsky

TIRO (1) Vivaldo (5); Ruíz (5), Savio (5), Ezequiel Luna (6), Cafasso (6); Basualdo (6), Iuvalé (5), Buján (6), Fermani (5), De Bruno (5); Cámpora (6). DT: Juan Rossi.

RACING (2) Campagnuolo (6); Cabral (6), Grabinski (6), Crosa (5); Romero (7), Torres (6), Simeone (6), Fileppi (6), Capria (6); Estévez (5), Villanueva (6). DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT: 26m. Cámpora (T). ST: 1m. Villanueva (R); 6m. Grabinski (R).

Cambios: ST: 22m. Villarreal por Simeone (R); 24m. Amaya por Fermani (T); 29m. Morales por Capria (R); 32m. Tilger por De Bruno (T); 40m. Gelatina por Basualdo (T); 42m. Carlos Luna por Estévez (R).

Arbitro: Carlos Miglio.

Una nueva derrota acumuló Tiro Federal en su paso por la primera división del fútbol argentino. En un entretenido encuentro, disputado en el Coloso del Parque, y bajo un calor agobiante, los Tigres cayeron ante Racing por 2 a 1. En el primer tiempo había abierto para Tiro el máximo goleador del campeonato, Javier Cámpora. Pero en tan solo cinco minutos de la segunda etapa, la visita lo dio vuelta con tantos de Villanueva y Grabinski. Los de barrio Ludueña dispusieron de varios minutos para intentar dar vuelta la historia, pero sus jugadores, visiblemente cansados por el esfuerzo de la primera parte, no pudieron desnivelar y se vieron superados por Racing, que inclusive puso aumentar la diferencia en el marcador.

Un poco menos de 3 mil personas desafiaron la tórrida jornada para presenciar el partido entre Tiro y Racing. Y en el arranque, los protagonistas salieron decididos a buscar el arco de enfrente. Los locales, haciendo circular mejor el balón y aprovecharon las ventajas que daban los volantes racinguistas por el sector donde trajinaban Cafasso y Buján, comenzaron a crearle peligro a Campagnuolo.

De todas maneras, la más peligrosa la tuvo Racing. Un buen centro de Capria fue conectado de cabeza por Villanueva, obligando al Flaco Vivaldo a mandarla al córner. Respondió Tiro con una jugada individual de Cámpora, que la aguantó dentro del área y hablitó a Buján, pero el zurdazo franco del volante encontró bien ubicado a Campagnuolo, que la mandó al tiro de esquina.

Nuevamente fue Buján el que tuvo una buena chance, después que un tiro libre que ejecutó desde la izquierda, no encontró ningún botín de Tiro para empujarla a la red. El calor ya se hacía sentir, y el árbitro Maglio paró el partido para que los jugadores tuvieran su merecido refresco.

A los 26 minutos, salió rápido Tiro. Iuvalé recuperó la pelota en el medio y descargó para Buján, alargó para Cámpora, el Cachorro la bajó con el pecho y sacó un zurdazo bajo que venció la estirada del arquero de Racing, para establecer el uno a cero.

El gol despertó a Racing, pero especialmente a Sebastián Romero. El volante -que fue amonestado por simular una caída en el área- tomó las riendas de su equipo y, ayudado especialmente por Rubén Capria, hizo jugar a todo su equipo. Justamente, pudo empatar Romero, pero la rápida salida de Vivaldo para atorar su remate, salvó a Tiro del empate.

Y no es la primera vez. Pero antes que se cumpliera el primer minuto de la segunda etapa, Estévez ubicó un buen centro en el área, hubo una serie de rebotes, y el chileno Villanueva convirtió el empate. Siguió presionando la visita, a fuerza de centros. Cinco minutos más tarde, Capria ejecutó un córner, Grabinki saltó limpio entre los defensores, y con un terrible cabezazo, que pegó en el travesaño y pico detrás de la línea, marcó el segundo.

La seguidilla de goles maniató a los dirigidos por Juan Rossi y soltó por completo a la visita, que siempre parecía más cerca de aumentar que Tiro de igualar. El entrenador, viendo a sus jugadores agotados, intentó con los cambios torcer el rumbo del partido. Racing manejó el encuentro a voluntad y terminó llevándose los tres puntos merecidamente.

Compartir: 

Twitter
 

Matute Morales -entró en el segundo tiempo- se escapa entre Buján e Iuvalé.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.