SUPLEMENTOS

Cash

Domingo, 27 de noviembre de 2005

Alquileres por las nubes

En la Capital Federal hay 300 mil familias de ingresos medios y bajos que viven en propiedades alquiladas. En lo que va del año, los alquileres aumentaron 15,4 por ciento, liderando el ranking de inflación. El Gobierno no tiene una política para frenar esos ajustes. El alza de alquileres es superior a la que registró un rubro sensible como alimentos y bebidas, que avanzó 12,4 por ciento en el mismo período.

indice cash

Radar

Domingo, 27 de noviembre de 2005

El extraño mundo de Bob

Bob Dylan rompe su proverbial silencio en No Direction Home, el documental de Martin Scorsese sobre el momento en que el cantante cambió su época y se transformó en mito.

indice radar

Radar libros

Domingo, 27 de noviembre de 2005

El Paraíso Recuperado

Después de años de ser figurita difícil en librerías de viejo (quienes los tenían no los vendían, quienes los querían no los conseguían), los libros de John Cheever empiezan a ser reeditados por Emecé, con epílogos de Rodrigo Fresán. A continuación, reproducimos el que cierra Esto parece el paraíso, recientemente distribuido junto a Falconer, primera tanda de un plan que terminará devolviendo a las librerías argentinas hasta los cuentos y los diarios de uno de los más grandes escritores norteamericanos del siglo XX.

indice libros

Turismo

Domingo, 27 de noviembre de 2005

Viajes muy activos

Desde Bariloche, excursiones y aventuras por el Parque Nacional Nahuel Huapi.

indice turismo

M2

Sábado, 26 de noviembre de 2005

Seguridad

Un vasto encuentro interdisciplinario en Río de Janeiro analiza y propone soluciones para los miedos, de los reales y para los otros.

indice m2

Futuro

Sábado, 26 de noviembre de 2005

Está en los genes

Hay sólo 2500 casos de ella en el mundo. Es totalmente desconcertante. No hay tratamiento conocido para combatirla. Muy pocos médicos la conocen y, por lo tanto, usualmente es mal diagnosticada. Y, para colmo, es terriblemente destructiva, al provocar que se sigan formando huesos en lugares no usuales del cuerpo, llevando a la pérdida de movilidad. Irreversible y deshabilitante, la Fibrodisplasia Osificante Progresiva –más conocida por sus siglas, “FOP”– es consecuencia de pequeños desperfectos en el manual de instrucciones biológico humano que detonan en la primera década de vida y cuyo mejor antídoto es comenzar a conocerla.

indice futuro
indice las12

NO

Jueves, 24 de noviembre de 2005

Pieles eternas

Los tatuajes eran una marca de distinción, aunque ahora parecen necesarios para identificarse con los otros. El fenómeno se extiende. El NO fue a Miami, a la cocina de un programa que alguna vez será levantado del aire, pero dejará su marca. Aquí un proyecto de ley pretende poner orden a la transgresión. El cuerpo es el mensaje. ¿El tuyo dice algo?

indice no

LIBERO

Lunes, 21 de noviembre de 2005

COPA DAVID

David Nalbandian derrotó al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, en la final del Masters de Shanghai, después de haber perdido los dos primeros sets y jugando un tenis casi perfecto. Con la victoria trepó al quinto lugar del ranking mundial y se convirtió en el mejor tenista de la Argentina

indice libero

 

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

TRAS UN MANTO DE NEBLINA

Por Raúl Kollmann

La Anses y la Justicia federal investigarán el explosivo crecimiento de presentaciones para cobrar subsidios como ex combatientes. En los últimos tiempos se presentaron 9000 oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas. Ya suman 25.000, frente a los 14.000 que preveían los cálculos oficiales.

EL PAIS

Movimientos en el Gobierno

Se pusieron en marcha los cambios en el elenco oficial. Las claves de las modificaciones que... [+]

CONTRATAPA

De la burguesía al empresariado,

Por José Pablo Feinmann

Durante un tiempo, que fue otro, se soñó con una burguesía nacional. El concepto reflejaba el... [+]

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.