no

Jueves, 24 de noviembre de 2005

PATCHANKA

Un abono para Bono

Esto ya es cuestión de Estado: la oficina de Daniel Grinbank confirmó al NO que la banda irlandesa U2 visitará nuevamente Buenos Aires el 1º y 2 de marzo del año que viene, de la mano de su carismático y prolífico Bono. Este personaje –a esta altura– se ha convertido en un defensor de los pobres del mundo. La cita será a ocho años de su debut, también en el Monumental estadio de River. En esta ocasión, U2 vendrá a presentar How to Dismantle an Atomic Bomb (2004), con el que se mantiene como una de las expresiones más valiosas y convocantes de la escena del rock mundial.

Nopucid no es bárbaro

Debido a la gran demanda de entradas para el recital del 10 de diciembre en la Bombonera, Los Piojos agregaron un nuevo show para el viernes 9 de diciembre. Luego de la participación en el Pepsi Music y del recital en el estadio cubierto de Unión de Santa Fe, el grupo liderado por Andrés Ciro Martínez hará doblete en Boca. Algunos rumorean que el par de recitales en el estadio xeneize tiene tufillo a despedida. Sin embargo, Los Piojos dicen que el show del Pepsi les dio ganas de volver a tocar. Será.

“Plan V”

Llegó a la redacción el último número de la revista Plan V, que incluye una entrevista con Babasónicos, un retrato de Borges en pijamas y una imperdible entrevista al creador de las placas rojas de Crónica TV. Aquí recordamos el primer título que marcó un estilo: “La ciencia lo dice: estudios científicos revelaron que la primera mujer feminista fue la abuela de Frankenstein”. El hombre cuenta que la placa fue mentira.

Grunge como el de antes

Pearl Jam iba a tocar en Boca, pero la Sudamericana le cambió el fixture al rocanrol y la banda de Eddie Vedder terminará finalmente dando su show en el estadio de Ferro, este viernes y sábado. Así, el público porteño podrá encontrarse por primera vez con el grunge de antaño. Todo llega. Con delay, pero llega.

Su seguro servidor

Al cierre del NO, las plateas numeradas disponibles en la pre-venta para el concierto de los Rolling Stones se agotaron el primer día en que se pusieron a la venta (el martes). Los servidores de la empresa que vende las entradas se saturaron, y es probable que no duren mucho el resto las entradas disponibles, que arrancan en los $ 70 pesos y van subiendo exponencialmente. Tendremos un verano caliente. Ahora bien, ¿habrá esta vez otra inmensa cola para lisiados?

Marilyn & Dean

Esto sí que es cultura joven: dos iconos del siglo XX se encontrarán en una retrospectiva del canal Retro (faltaba más). La sensual Marilyn y la rebeldía de James Dean aparecerán en la pantalla chica, mostrando su recorrido por sus papeles que los consagraron para siempre. Una Eva y dos Adanes, por dar un ejemplo, se verá el lunes 5/12 a las 22.

Biotec (¿o Robotech?)

Uno se pregunta qué tienen en común la música electrónica y las artes visuales con la Facultad de Medicina. Bueno, la respuesta es Biotec, un encuentro multidisciplinario (arte digital, fotografía, literatura, música) que se realizará el 26 de noviembre desde las 19. Además de pasarla bien, la idea del encuentro es reflexionar a cerca de la salud. Con mucha (y sana) agua mineral.

Si Lennon supiera

Del 23 de noviembre al 11 de diciembre se llevará a cabo la 5ª edición de la Semana Beatle de Latinoamérica con presencia de bandas “homónimas” de todo el mundo. El festival organizado por The Cavern Buenos Aires (Corrientes 1660, Paseo La Plaza) tendrá como exponentes a The Repeatles de Suecia, Jan Owen de Estados Unidos, The Beatboys de México y Get Back de Buenos Aires. También habrá un “Concurso Lennon”.

¿Dónde está Carca?

Mientras Babasónicos hacía escala en el aeropuerto de Lima con rumbo a México para ofrecer una serie de recitales, el bajista invitado del grupo, Carca, protagonizó una de las situaciones más insólitas, aunque a estas alturas ya todo se cree, de un grupo de rock: perdió el avión. ¿O se le perdió un avión? Ante la duda de si hacía escala él solo o no, la sorpresa es que viajaba con la banda completa. ¿Qué estaría haciendo “el Príncipe Oscuro” para interpretar tal parodia? Afortunadamente, aunque sudando la gota gorda, la situación la sortearon Luchi Camorra y uno de asistentes del grupo. Tras perderse ese show en la ciudad de Guadalajara el miércoles 16, Carca se incorporó para participar en el resto de las presentaciones: el 17 en el aniversario de una importante radio del DF y el 18 en la versión mexicana de la Creamfields.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.