rosario

Domingo, 27 de noviembre de 2005

DEPORTES › CENTRAL LE GANO 2 A 0 A VELEZ CON GOLES DE RUBEN

Triunfo para volver a creer

Vélez nunca pudo superar a Central en el trámite del encuentro.
La seguridad con que los auriazules defendieron el resultado
les permitió volver a la victoria tras seis partidos.

0 VELEZ: Sessa; Verón, Alcaraz, Uglessich, Broggi; Bustos, Somoza, Correa; Ocampo; Enría, Rolando Zárate, DT: Miguel Russo

2 CENTRAL: Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Ferrari, Calgaro, Vecchio, Papa; Vitti, Ruben. DT: Angel Tulio Zof.

Goles: PT: 15m y 39m Ruben (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Gracían por Bustos y Sena por Correa (V), 21m Andrés Díaz por Vecchio (C), 27m Alemanno por Vitti (C) y 38m Ledesma por Ruben (C).

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Vélez

Central se recuperó ante el campeón del fútbol argentino y uno de los candidatos a quedarse con el Apertura. Los canallas, que venían de cuatro derrotas y dos igualdades, regresaron a la victoria ante Vélez de la mano de Angel Tulio Zof. Los auriazules sacaron ventaja en el primer tiempo en dos contragolpes que finiquitó Ruben. Y en el complemento se apoyaron en la solvencia de Raldes y Fassi, junto a la seguridad de Ojeda, para sostener la ventaja sin pasar sobresaltos.

Vélez presentó un equipo de jerarquía intermedia. Miguel Russo mezcló a titulares con suplentes por el trajín que exige jugar la Sudamericana y el certamen doméstico. Y aunque no estaba Gracían como conductor, el local no tuvo problemas para imponerse en el desarrollo del juego desde el primer minuto. Y eso llevó a que los canallas no pisaran el área rival en el primer cuarto de ahora.

Paulatinamente Vecchio fue perdiendo timidez. El pibe se atrevió a pedir la pelota en un tiro libre y casi logra sorprender a Sessa. El arquero se quedó con el remate. Pero desde entonces el juvenil auriazul tomó mayor participación, favoreciendo directamente a Ruben y Vitti. Y como consecuencia de ello el canalla se arrimó al gol. La jugada nació en una escapada de Rivarola, que tiró una pared con Vitti, y cerró con un centro atrás que Ruben convirtió en gol con un sutil taco.

El gol cambió las condiciones del juego. Porque Vélez empezó a dudar de sus propias capacidades y Central se animó a construir una actuación convincente. En ataque los canallas llevaban peligro cuando se proyectaban Ferrari y Rivarola y a ellos se sumaban Vitti y Ruben. Y en defensa el equipo de Zof dispuso otra vez de la seguridad de Fassi, quien en compañía de Raldes el fondo auriazul no se vio superado por la velocidad de Enría y el poder de gol de Rolando Zárate.

Vélez no llevó peligro. De hecho, jamás probó a Ojeda. Y en una pelota que Vitti robó en el medio llegó el segundo: el delantero descargó para Vecchio, éste hizo correr para Ferrari, quien tiró un centro que Ruben conectó de cabeza y para superar por segunda vez a Sessa. Y en tiempo de descuento otra contra canalla dejó a Moreira frente al gol, aunque el defensor definió desviado.

Otra fue la disposición con que jugó Vélez en el complemento. Ya con el marcador a favor de los canallas, Russo metió en cancha a Gracían y Sena con el propósito de activar el juego ofensivo. Y así, claro está, Vélez tuvo mayor participación en terreno canalla.

Para el segundo período el conjunto de Don Angel fue más cauto al momento de jugar en terreno adversario. El equipo estrechó la distancia entre sus línea y se lanzó al ataque en dosis medidas. Porque a Vecchio ya no lo acompañaban al unísono Ferrari y Rivarola, y a Vecchio no le dieron la pelota con mucha asiduidad. Pero Don Angel no se dejó engañar por el tanteador. Y a lo hora de meter los cambios buscó variantes sin alterar el esquema de juego.

Así, salieron Vecchio y Vitti. Pero aparecieron Andrés Díaz y Alemanno. Y aunque la pelota descansaba en los pies del conjunto local, con esa formación Central era capaz de definir el encuentro en cualquier contragolpe.

Lo de Vélez fue intenso en los primeros minutos. Allí donde Ojeda le negó el gol a Gracían y luego un disparo de Zárate se estrelló en el travesaño. Superada la media hora, el local bajó su intensidad de juego, como síntoma de cierta resignación. Es que nunca pudo superar a Central en el trámite del encuentro y la sobriedad con que los auriazules defendieron desalentaron al más optimista. El resultado alejó a Vélez del campeonato y acercó a Central a una victoria que no gozó en los últimos seis partidos.

Compartir: 

Twitter

Calgaro marca a Ocampo, uno de los pibes nuevos que puso Russo.
Imagen: Fotobaires
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.