DEPORTES › LOS JUGADORES QUE INTERESAN PARA LA LIBERTADORES

Central, modelo para armar

Los canallas tienen acordado de palabra el arribo de Coudet y el boliviano Castillo y conserva la ilusión de lograr la retorno del Kily González. Ofertas por Ojeda, Ferrari, Raldes y Fassi.

Los dirigentes de Central ya se dedican a la confección del plantel que encarará la próxima temporada y que tendrá a los canallas dando vueltas por el continente para disputar la Copa Libertadores. Y aunque la necesidad de la tesorería por vender a un jugador es más urgente que la que tiene Angel Zof para reforzar el equipo, las gestiones llevadas a cabo por los dirigentes apuntan a saciar primero las peticiones del cuerpo técnico. Es que los canallas tienen acordado de palabra el arribo de Eduardo Coudet y el delantero José Alfredo Castillo (el mismo que estuvo cerca de firmar en agosto), y conservan la ilusión de lograr la retorno del Kily González. Diferente es la situación de Marcelo Delgado, quien pretende irse al exterior para rubricar un contrato en dólares. Mientras que la lista de transferibles tienen a Juan Ojeda (interesa en River), Ramiro Fassi y Paulo Ferrari como los más solicitados. Ronald Raldes, claro está, es el futbolista por el cual más propuestas se reciben. Pero la prioridad es conservar al boliviano hasta junio de 2006.

Desde hace un mes el presidente Pablo Scarabino y el secretario Gonzalo Estévez le dieron prioridad a las necesidades futbolísticas del club. Y con la asunción de Angel Tulio Zof se aceleraron las gestiones para dar con los refuerzos. Porque a falta de 15 días para la finalización del Apertura los canallas tienen resueltas algunas operaciones.

Una de ellas apunta al retorno de Eduardo Coudet. Con el Chacho hay un acuerdo verbal que sólo podría quedar en palabras si el actual volante de San Lorenzo recibe una oferta del fútbol extranjero. Caso contrario, el 2 de enero Chacho se subirá al micro que lleve a los auriazules de pretemporada.

En similar situación se encuentra la negociación iniciada para lograr el préstamo de José Castillo. El delantero boliviano, que estuvo muy cerca de firmar con los canallas en agosto último, se encuentra jugando, sin mayor trascendencia, en los Tecos de Guadalajara. Castillo, de 22 años y que anotó 42 goles en una temporada con Oriente Petrolero, lleva jugado sólo tres partidos en México, donde marcó un gol. El representante del punta es Daniel González, el mismo que defiende los intereses de Raldes y con quien se llegó a un arreglo para traer a Castillo a préstamo por seis meses. Aunque, como en el caso de Coudet, la concreción de lo conversado queda supeditado a que no surja un ofrecimiento del fútbol europeo.

La llegada Cristian González, en cambio, depende a que el jugador de la Selección Argentina, que se encuentra lesionado, obtenga su desvinculación de Inter de Milan. El Kily tiene contrato en Italia hasta julio de 2006 y sólo vestirá la auriazul en la Libertadores en caso de arreglar su recisión de contrato. Al tiempo que se disiparon las chances de sumar a Marcelo Delgado debido a que el jugador pretende firmar un contrato en dólares en el exterior.

Y en el rubro ventas, los esfuerzos apuntan a lograr la continuidad de Raldes. Los directivos recibieron ofertas de Ojeda, Fassi y Ferrari. Al arquero lo quiere River (habría ofrecido un millón de dólares), mientras que los defensores son pretendidos por clubes del fútbol europeo. Y alguno de ellos será vendido.

Compartir: 

Twitter
 

El Chelo Delgado está más interesado en irse al exterior, antes que volver a Central. Era uno de los jugadores que les interesaba a Zof para reforzar el equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.