DEPORTES › FÚTBOL LAS ILUSIONES DEL PARAGUAYO DA SILVA

"Podemos pelear por cosas importantes"

El delantero, que terminó siendo vital en el tramo final
del campeonato pasado, admite que la prioridad es sacar a
Ñuls del descenso pero a la vez se entusiasma con el plantel.

 Por Eduardo Castilla

Alejandro Da Silva no entró en la primera elección que Ricardo Lombardi hizo apenas asumió en la conducción técnica de Ñuls. El paraguayo trabajó en silencio, evitó discusiones innecesarias, y redobló esfuerzos para imponer su juego entre los once que cada domingo tenían por delante una nueva final. Su aparición en el tramo decisivo del torneo Apertura se debió en gran parte al bajo nivel de los delanteros de turno y con dos gritos suyos en los tres partidos que cerraron el certamen colaboró para que los rojinegros consiguieran los últimos nueve puntos que estaban en disputa.

"Ya estoy acostumbrado a los compañeros, la institución y la ciudad. Se hace mucho más fácil porque el tiempo de adaptación ya lo pasé. Estoy con muchas expectativas para hacer un buen campeonato. En lo personal y grupal tenemos los mejores deseos", señaló antes de la partida hacia hacia Mar del Plata.

- Terminaste el año de la mejor manera y el hincha se ilusionó con vos.

- En ese sentido estoy muy contento. Sobre el final del campeonato pasado pude hacer goles importantes, no sólo para levantar la confianza en mi juego, sino para sumar puntos escenciales para la permanencia en primera. El apoyo de la gente me llenó de satisfacción. Espero este año poder hacer las cosas mejor de lo que las hice el año pasado.

- ¿Sabés que tenés todo para ser uno de los delanteros del equipo?

- Soy conciente que en la pretemporada todos arrancamos en igualdad de condiciones y nos vamos a matar para consguir un puesto entre los once. Aparte se agregó Juan (Ferreyra) y crece la competencia para ganarse un lugar. La opinión de los hinchas, el cuerpo técnico y el periodismo me la tengo que ganar en los entrenamientos y partidos.

- ¿Cómo lo viste a Ferreyra?

- Todavía no hicimos fútbol. Se nota que es un jugador de nivel. No en vano fue goleador en el último campeonato ecuatoriano. Tiene una altura y un peso que pueden ser importantes en el área rival y en la nuestra cuando nos toque defendernos. Considero que es un jugador de valía que le puede aportar mucho al equipo.

- ¿El pensamiento del grupo es salvarse del descenso o la apuesta es por algo más?

- Obviamente que el hecho de permanecer en primera es primordial para nosotros. El objetivo es sacar a Ñuls de esta situación lo más rápido posible. Reconozco que tenemos buenos jugadores y conformamos un gran plantel. Si todos tiramos del mismo carro y trabajamos como lo hicimos el año pasado podemos a llegar a pelear cosas importantes en este semestre. Siempre digo que si estamos arriba va a significar que hemos eludido los problemas que teníamos abajo.

Compartir: 

Twitter
 

Da Silva, entrena en cuero
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.