DEPORTES › FISCALíA DE ESTADO APROBó EL REGISTRO DE SOCIOS DE LA ENTIDAD ROJINEGRA

Las elecciones 04, ya fueron

El cónclave solicitado por los abogados de López concluyó en que la acción iniciada por la provincia contra Ñuls, por no presentar oportunamente el libro de socios, quedó "abstracta". El padrón, con 21 mil socios, se usará en las próximas elecciones.

 Por Alejo Diz

Las diferencias entre Ñuls e Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), registradas en el expediente Nº 656/04, por las fallidas elecciones de 2004 pareciera que ya no son tales, al menos por lo sucedido ayer en Tribunales, donde frente a los miembros de la Sala II de la Cámara de Apelaciones, Eduardo López y Fiscalía de Estado encontraron, imprevistamente, muchos puntos en común. "La materia quedó abstracta", concordaron dirigencia y organismo provincial, en audiencia de conciliación solicitada por el club, dejando la causa al borde de un fallo que perjudicará a los socios que exhortan porque vuelvan las elecciones a la entidad leprosa.

Hasta el 27 de noviembre IGPJ, por medio del abogado Guillermo Peyrano, reclamó a los componentes de la Sala II para que se expidan respecto a la causa por las elecciones truncas de Ñuls del 2004 (ver edición del 24 de abril). Resulta que ahora Peyrano no está tan preocupado por el expediente, más bien todo lo contrario, puesto que el litigio entre el organismo provincial y Ñuls es "materia abstracta", de acuerdo al resultado que arrojó ayer una inesperada audiencia de conciliación entre los actores del expediente ante la presencia de los cinco miembros que componen el tribunal de la Sala II: Edgar Baracat, Avelino Rodil, María del Carmen Alvarez, Ariel Arizza y Ricardo Silvestri.

En la Cámara de Apelaciones estuvieron presentes López, Mauricio Nudenberg y Marcos Lanzillotta, por Ñuls, y Peyrano y María Angelucci, por Fiscalía de Estado. El cónclave solicitado por los abogados de López concluyó en que la acción iniciada por la provincia contra el club, por no presentar oportunamente el libro de socios, quedó "abstracta", ofreciendo la dirigencia leprosa una prueba tan irrefutable como sorpresiva: la homologación del registro de socios de la institución concedida por IGPJ el mes pasado. Sí, ahora Ñuls tiene un padrón aprobado por Fiscalía de Estado, compuesto por 21 mil socios.

En la conciliación entre Personas Jurídicas y Ñuls nada se habló del pedido de intervención elevado por el organismo provincial, y menos aún las partes condujeron las conversaciones al tema de fondo, que no es otro más que saber quién es el responsable de que en el club no se desempolvaran las urnas en diciembre de 2004. Quizás puede que estas preguntas medulares sean esclarecidas por los camaristas, que en un plazo no mayor a los 15 días deben fallar sobre el expediente, aunque al virar abruptamente el rol de IGPJ las expectativas por consagrar justicia en el parque Independencia son difíciles de sostener.

Entre tanto, y ahora que Ñuls tiene libro de socios, López reúne gente para armar la asamblea que el jueves a las 18 tendrá lugar en la sede de la institución en el parque Independencia con la finalidad, entre otras cosas, de constituir la Junta Electoral que a fin de año deberá convocar a elecciones.

En los últimos tres años las asambleas se realizaron en absoluto silencio, construyendo pantomima que alcanzó para cercenar el último acto societario que resguarda el estatuto. Pero como en la reunión de pasado mañana se debe votar por la composición de la Junta Electoral, el cónclave contará con la participación de las diferencias agrupaciones opositoras. Y debido al ambiente beligerante que se espera encontrar en el club, por el protagónico que asumen los barras, la oposición solicitará al gobierno provincial un operativo policial especial para garantizar la seguridad de los socios, tanto dentro como fuera del recinto donde se desarrollen las deliberaciones.

Compartir: 

Twitter
 

Tribunales de Rosario fue ayer el epicentro del encuentro entre Ñuls y el gobierno.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.