DEPORTES › USANDIZAGA HARá USO DE LA OPCIóN DE COMPRA AL SAINT GALLEN DE SUIZA

Méndez se queda en Central

El talentoso volante se reunió ayer con el Vasco, limaron asperezas y hubo un principio de acuerdo para que siga en el club. Central pagará el total del pase, valuado en 1.200.000 dólares. El sábado, debutaría como arquero Broun.

 Por Alejo Diz

Al aparecer con la mediación del presidente Horacio Usandizaga, se allanaron ayer los caminos de la negociación para que Jesús Méndez renueve contrato con Central, días después de que el hijo del titular de Arroyito, Manuel, disparara una dura diatriba contra el ex jugador de River por su imprevisto rechazo al ofrecimiento auriazul. El Vasco llegó a un punto de acuerdo con el futbolista y se aguarda por el retorno de su hijo de Barcelona, donde se encuentra finiquitando la transferencia de Cristian Alvarez al Espanyol, para recomponer la relación entre ambos. Mañana vence el plazo para hacer uso de la opción de compra del pase ante el Saint Gallen de Suiza, día en que se espera sellar la firma de las partes (dirigencia y jugador) para enviar la documentación a tiempo.

Invocando una supuesta oferta del fútbol portugués del orden de los 450.000 euros, la semana pasada Méndez desestimó sentarse a negociar con los dirigentes de Central sobre su continuidad en el club. Su rechazo a escuchar la propuesta auriazul despertó la reacción de los dirigentes y abogados del club, como el caso de Manuel Usandizaga, quien convocó a una conferencia de prensa para dar cuenta públicamente de la conducta del ex futbolista de Olimpo de Bahía Blanca. Y fue en ese lapso donde la conducción institucional canaya se interiorizó de que Méndez tenía representante y que ése era Pablo Sabbag.

Con Manuel Usandizaga en tierra catalana ultimando detalles de la transferencia de Alvarez al Espanyol, Horacio Usandizaga tomó el mando de la negociación con Méndez citando al jugador a una reunión en la sede que tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer. En la ocasión, presidente y futbolista se echaron en cara los disgustos sufridos por cada uno en las frustrantes conversaciones de la semana pasada, pero luego el Vasco hizo uso de todo su histrionismo para seducir al volante, con tal efecto de que el cónclave concluyó con un principio de acuerdo entre partes para lograr la continuidad de Méndez en Central, objetivo que se alcanzaría con la adquisición por parte del club del pase del jugador, valuado en la opción de compra firmada con el Saint Gallen de Suiza en 1.200.000 dólares.

El paso que resta por sortear en la negociación es que Manuel Usandizaga, que retornará esta noche de España, aclare sus diferencias con Méndez, para así firmar luego la documentación necesaria que se debe remitir a Suiza para notificar a la entidad lusitana de la decisión adoptada por Central respecto el pase del jugador.

En cuanto a la cesión de Alvarez al Espanyol, ayer, en Barcelona, Manuel Usandizaga y el tesorero Hugo Ruggiero acordaron en la sede de los periquitos la transferencia, la cual concluirá la semana que viene en la ciudad catalana, adonde se llegará el arquero auriazul para realizarse la revisación médica. El uno sufrió ante Vélez un esguince de rodilla y es por ello que se tomará algunos días para volar a España.

En cuanto al reemplazo de Alvarez en el primer equipo para recibir el sábado a Arsenal, el arquero elegido por Leonardo Madelón es Jorge Broun, a pesar de que el suplente de Alvarez es Hernán Castellano. El técnico aún no se refirió sobre el tema, pero hoy ordenará el primer ensayo de fútbol de la semana y allí se conocerán sus preferencias, incluso para armar la defensa, donde Alexis Danelón podría reaparecer en lugar de Ronald Raldes. El resto del equipo no tendría variantes, puesto que Cristian González y Martín Arzuaga, que acusaron problemas musculares tras el partido con Vélez, hoy entrenarán con normalidad.

Compartir: 

Twitter
 

Méndez dijo que tenía una oferta de Portugal, pero ahora acepta quedarse.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.