rosario

Domingo, 27 de julio de 2008

DEPORTES › FúTBOL. HABRá QUE ESPERAR TODAVíA UNOS DíAS MáS POR LA VENTA DE SALCEDO

Antes hay que terminar de pagar

Además de las negociaciones con River por el pase de Santiago Salcedo, el presidente de Ñuls Eduardo López debe, en rigor, saldar la compra del pase del delantero producida a mediados de 2007. El pase de Cristaldo.

La transferencia de Santiago Salcedo a River se definirá la semana que viene, de acuerdo a las urgencias de Eduardo López, presidente de Ñuls, por hacerse de efectivo. Para que ello ocurra no sólo deben ponerse de acuerdo López y José María Aguilar, titular millonario, sino que antes el mandamás leproso aún debe saldar la compra del pase del delantero, producida, en lo formal, a mediados de 2007. Entre tanto, López recibió al presidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, para concretar la adquisición del pase de Ernesto Cristaldo, en una negociación que incluyó a Miguel Torren, quien continuará su carrera en la entidad guaraní. En lo deportivo, el equipo igualó ayer ante Tiro Federal en un amistoso que no tuvo la presencia de Rolando Schiavi, quien reclama cobrar parte de sus haberes atrasados.

Caso Salcedo. La indefinición sobre el futuro profesional del punta paraguayo no obedece sólo a diferencias cuantitativas entre López y Aguilar, sino también por lo incumplimiento de Ñuls al momento de adquirir el pase del goleador, negociación que se acordó año atrás, una vez que Salcedo retorna al club tras un efímero paso por el fútbol mexicano. Claro que, de disiparse las distancias económicas que descansan entre lo que pretende pagar River y aspira cobrar Ñuls, López arreglará los papeles, es decir saldará los compromisos asumidos cuando le puso la firma a la compra del pase del jugador.

El Desembarco paraguayo. Los volantes Ernesto Cristaldo y Walter Fretes, ambos provenientes de Cerro Porteño, se transformaron ayer en jugadores de Ñuls. Los jugadores se presentaron en las oficinas de López junto al presidente del club paraguayo, Luis Pettengill, quien no sólo vino a cerciorarse de lo que Ñuls había ofrecido por teléfono por ambos jugadores (Cristaldo fue adquirido; Fretes se suma a préstamo), sino que además se llevó a Miguel Torren, el defensor leproso que careció de protagonismo en el último año y que pasó al club guaraní, en el marco de la operación que desembocó en Cristaldo y Fretes sumándose al plantel de Ricardo Caruso Lombardi.

Aún no firmarse se encuentran las conversaciones abiertas con la dirigencia de Huracán para adquirir el pase del volante Hugo Barrientos. La entidad de parque Patricios dio a conocer sus pretensiones para ceder al jugador de 31 años, y los rojinegros prometieron cubrir la demanda la semana que viene, por lo que Lombardi espera recibir al volante central antes del próximo fin de semana.

Caso Schiavi. Cansado de falsas promesas, el Flaco no sólo abandonó la concentración, sino que además ayer se negó a jugar el amistoso con Tiro Federal. El defensor reclama cobrar una parte de la deuda que tiene Ñuls sobre su contrato, y al vencerse un nuevo plazo pedido por la dirigencia rojinegro, Schiavi ayer se ausentó del entrenamiento. Otros jugadores que están en la misma situación, en cambio, prefirieron no confrontar con López y aceptaron cumplir con el ensayo programado por el cuerpo técnico.

Amistoso. Sin Schiavi (fue reemplazado por Walter Gaitán), dicho está, pero con Gastón Machín jugando algunos minutos para los titulares, la lepra empató cero a cero ayer por la mañana ante Tiro Federal. El partido se jugó en Bella Vista, se desarrolló en dos tiempos de 35 minutos cada uno y tuvo en los tirolenses el conjunto con mejor expresión deportiva, más aún en la primera parte, donde Pablo Bezombe condujo las acciones ofensivas y de sus pies nacieron las mejores ideas mostrada por ambos conjuntos.

Ñuls formó con Caffa; Ré, Gaitán, Spolli, Fideleff; Pablo Pérez, Monsalvo, Bernardello, Vangioni; Da Silva, Ferreyra. Y Tiro lo hizo con Silvonei; Chavez, Brown, Ledesma, Charles Pérez; Garnier, Martina, Menicochi, Ferraras; Bezombe; Bugatti.

Para el segundo tiempo Lombardi dispuso a los 15 minutos el ingreso de Machín por Alejandro Da Silva, y con su ingreso los rojinegros pasaron a administrar la pelota, profundizado esto cuando Bezombe dejó la cancha por cansancio. Allí Ñuls tuvo dos claras opciones para marcar, pero Ferreyra defeccionó en la definición.

En el partido entre suplentes, en cambio, Tiro ganó por 2 a 1 con goles de Castillón y Cuesta para los de Ludueña, y Trombetta, de penal, para los rojinegros.

Compartir: 

Twitter

Machín, recién incorporado, en el partido que Ñuls igualó ayer frente a Tiro Federal.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.