DEPORTES › FúTBOL. GAMBOA APROVECHó PARA AJUSTAR EL EQUIPO Y SE LO VIO CONFORME

Ñuls en busca de su impronta

Con pocas variantes, pero con otro esquema el técnico de Ñuls espera encontrar los resultados que necesita para inyectar de confianza a su equipo. Fabbiani volvió a demostrar su contundencia en la delantera en los entrenamientos.

 Por Eduardo Castilla

Fernando Gamboa continúa a la búsqueda del mejor funcionamiento y de los nombres que puedan garantizarlo dentro del campo de juego. Para lograr el objetivo aprovechó el parate del Torneo Apertura y dispuso una práctica a puertas cerradas entre titulares y suplentes en el estadio del Parque Independencia, donde el equipo principal se impuso por 3 a 1, con dos goles de Cristian Fabbiani y Nicolás Spolli, mientras que Juan Carlos Ferreyra anotó el gol del conjunto alternativo. El paraguayo Walter Fretes fue el único ausente en el entrenamiento debido a que viajó a su país para resolver cuestiones de índole personal, aunque se reintegrará mañana cuando el plantel retome los trabajos previos al encuentro ante Lanús. Su compatriota, Alejandro Da Silva, se recupera de la intervención en su tobillo izquierdo y anticipa que "hará una buena rehabilitación para volver de la mejor manera".

Fútbol. El técnico probó con los futbolistas que viene eligiendo en los últimos compromisos y, a excepción de la inclusión obligada de Pablo Pérez por Fretes y la presencia de Fabbiani por el Tanque Ferreyra, el resto aglutina los mismos apellidos que empataron en Santa Fe ante Colón. La alineación titular tuvo a Caffa; Germán Ré, Schiavi, Spolli, Juan Quiroga; Machín, Pablo Pérez, Bernardello, Cristaldo; Diego Torres y Fabbiani. En tanto, los suplentes presentaron a: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Gaitán, Insaurralde, Iván Pillud; Sperduti, Gustavo Pinto, Zapata, Grazziani; Torres y Juan Carlos Ferreyra.

Por primera vez desde que asumió, Gamboa se fue conforme con el rendimiento ya que los titulares lograron convertir más goles que la formación sustituta en el ensayo futbolístico. El Negro disfrutó además de la contundencia de los delanteros, una cuestión que considera fundamental para respaldar su proyecto, que luce más ambicioso que el del anterior entrenador.

Volvió a ser importante el Ogro Fabbiani, quien se impone como la presencia más gravitante del equipo en la delantera tras la habilitación que se produjo a medidos de esta semana. Sin ese dolor molesto en el glúteo que lo persiguió desde sus primeras horas en la ciudad dio muestras de su capacidad dentro del área.

El ex atacante de Lanús confirmó en la práctica todo lo bueno que viene realizando desde que llegó a Ñuls y ahora tendrá la prueba de fuego ante su ex club, el próximo sábado, en el Coloso. Como sucedió en el amistoso de ayer, su compañero de fórmula será Diego Torres, quien puede asociarse al estilo de Fabbiani, ya que sus características se complementan perfectamente en ofensiva.

Recuperación. Horas después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por la fractura de peroné, Alejandro Da Silva recordó que "desde el primer momento me di cuenta que iba a ser algo muy grave. Mis compañeros y Nacho (el doctor Astore) me dijeron que el crak que se escuchó fue muy fuerte".

Mientras transcurren las primeras horas del post﷓operatorio, el delantero paraguayo señaló: "muchas veces cuando uno esta bien no valora tanto la amistad y el cariño de los compañeros. Me dieron mucho apoyo. Los que no pudieron verme me mandaron mensajes. Tanto yo como mi familia le damos mucho valor a todo esto. Esto va a costar pero voy a salir de la mejor manera".

"Con (Walter) Fretes y (Ernesto) Cristaldo somos más que compañeros. Con mi esposa estamos esperando nuestro primer hijo, que nacerá dentro de tres meses. Es una fortaleza más. Cuando miro la panza es algo que me ayuda a luchar".

Compartir: 

Twitter
 

El "Ogro" Fabbiani, una pieza clave en el Ñuls de Gamboa.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.