rosario

Miércoles, 1 de octubre de 2008

DEPORTES › EL FLACO SPOLLI QUEDó DESCARTADO PARA EL SáBADO

Gamboa mantiene el mismo equipo

"Para soñar con cosas importantes debemos seguir por este camino", precisó Fernando Gamboa, entrenador de Ñuls, que todavía se esfuerza por disolver de la memoria de los jugadores lo realizado por su antecesor: Ricardo Caruso Lombardi: "Hay que seguir sumando para olvidarse de otras historias y situaciones que pasó el equipo", resaltó el Negro. En pos de eso, el entrenador piensa en el mismo equipo que goleó a Argentinos Juniors para recibir a Tigre el sábado, puesto que Nicolás Spolli no encontró aún su puesta a punto física.

En siete días Ñuls logró dos triunfos (Independiente y Argentinos) y una derrota (Boca). El balance estadístico es incuestionable, aunque Gamboa rescató otros valores: "La seguidilla de partidos podía traernos algunas complicaciones físicas. Pero nada de eso pasó porque los jugadores tuvieron compromiso. Más allá de que nos podemos equivocar, el equipo eligió un camino de protagonismo, y se vio dentro de la cancha. Fue absolutamente positivo lo hecho en la última semana".

Al profundizar el análisis, el entrenador puntualizó: "El equipo demostró rebeldía he hizo partidos muy importantes en el Coloso. Y luego fuera de casa también se logró hacer lo que pretendíamos, como lo hecho el domingo. Queremos seguir sumando lo máximo posible para que se pueda olvidar otras historias y situaciones que viene de vivir el plantel".

"Debemos seguir sosteniendo lo que venimos haciendo para soñar con cosas importantes a fin de año, y ver si se puede luchar por algo bueno", ponderó el Negro. Y para eso el sábado Ñuls está un partido relevante, puesto que recibirá a Tigre, único escolta del líder San Lorenzo. El partido con los de Victoria tendría a la lepra sin variantes, dado que no está en los planes del entrenador ordenar la vuelta de Nicolás Spolli, ya recuperado de un traumatismo en el tobillo izquierdo. "Hay que ser prudentes en las evoluciones físicas por todo lo que implicaría una lesión. Para evitar equivocarse no hay que apresurarse. No voy a apurar a ningún jugador si corre riesgos de lesionarse", anticipó el técnico, quien alzó tal máxima con la seguridad que le transmitió Juan Manuel Insaurralde, sustituto de Spolli. Y como el nivel del medicampo fue el óptimo en La Paternal, Walter Fretes, ya recuperado de un desgarro, esperará por su chance en el banco de suplentes. El equipo quedará definido tras la práctica de fútbol de mañana.

Compartir: 

Twitter

Gamboa dijo que "se pueden soñar cosas importantes".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.