rosario

Sábado, 4 de octubre de 2008

DEPORTES › RACING GOLEó A CENTRAL Y LA SALIDA DE SáNCHEZ ES CUESTIóN DE HORAS

Se terminó el ciclo Vitamina

Central jugó el peor partido desde que es dirigido por el ex jugador del club. Mostró descuidos de formación amateur, cercanos al ridículo. Sin chances para mantenerlo en el cargo, Usandizaga saldrá a buscar a Gustavo Alfaro para que tome un equipo golpeado.

4 Racing: Gullota; Sosa, Aveldaño, Cáceres, Shaffer; Leandro González, Claudio Yacob, Zuculini, Lucero; Moralez; Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.

1 Central: Broun; Bogino, Braghieri, Ribonetto, Danelón; Zarif, Borzani, Paglialunga, Cristian González; Zelaya, Vizcarra. DT: Pablo Sánchez.

Goles: PT: 20m Zuculini (R), 30m Moralez (R) de penal, 40m Lugüercio (R) y 45m Cristian González (RC) de penal. ST: 30m Moralez (R).

Cambios: PT: 30m Galindez por Danelón (RC). ST: 1m Ithurralde por Braghieri (RC), 16m Gervasio Núñez por Cristian González (RC), 19m Prichoda por Leandro González (R), 25m Gonzalo García por Lucero (R) y 37m Matías Martínez por Sosa (R).

Arbitro: Javier Collado

Cancha: Racing

Expulsados: PT: 28m Broun (RC). ST: 45m Gervasio Núñez (RC).


En el momento más débil desde su asunción como entrenador de Central, Pablo Sánchez recibió el golpe más lacerante: una caída por goleada con episodios de llamativa supremacía del rival y dos expulsiones. El verdugo de ocasión fue Racing, el mismo que viene de salvar su permanencia en la Promoción. Los dirigidos por Juan Manuel Llop tuvieron en Maxi Moralez a su figura más relevante, marcando goles y pases gol, ante un auriazul descolocado en lo emocional (Broun se hizo echar a los 20 minutos) y táctico. Un ciclo que concluye, el de Vitamina, para dar comienzo a otro, al que le ofrecerán a Gustavo Alfaro.

La desorientación que mostró Pablo Sánchez en las primeras ocho fechas para traducir cuál es la mejor alineación de Central, se transmitió ayer a sus dirigidos, que en el compromiso más importante para el entrenador mostraron descuidos de formación amateur, y bordearon el ridículo si no fuera porque el línea levantara la bandera para anular un gol de cabeza de Moralez (1,60m).

Iban 30 minutos y Central sufría el partido, arrastrando una caída de dos goles y un hombre menos. Todo ello se desencadenaría con la aparición del juvenil Zuculini, que en una maniobra individual, que difícilmente pueda repetir en su carrera, pisó la pelota ante cuatro jugadores canayas, escapó, pisó el área y definió por arriba de Broun. Central había aguantado 20 minutos jugando en su campo y parando a Zelaya y Vizcarra muy lejos de Gullota.

Sin capacidad de reacción, y con Cristian González repartiendo vehementes ademanes de disgusto por lo que hacían sus compañeros, Racing, que viene de sortear una Promoción hace un par de meses, se destapó con cualidades extraordinarias.

Al desprenderse por la derecha y pisar el área, Bogino tomó a Moralez, el árbitro cobró penal y Broun, desbordado por lo que venía, reaccionó devolviendo a la hinchada una botella que le habían arrojado. El uno vio la lógica roja, se fue Danelón e ingresó Galíndez para debutar en los tres palos canayas, tomando por primera vez la pelota para sacarla dentro del arco, donde la dejó el propio diez con ejecución desde los doce pasos cruzado y alto.

Así como Central estaba para que le tiren la toalla, Racing se dio el gusto, después de mucho tiempo, de jugar como lo sueñan sus hinchas. En eso andaban uno y otro, cuando Sosa encontró todas las comodidades para escapar por derecha y tirar el centro, la pelota llegó a Leandro González, quien falló en su remate, pasando el balón a Lugüercio, que sí definió cruzado y bajo para anotar el tercero, ante la pasmada mirada de todo el fondo auriazul. Un yerro de Sosa, tocando corto hacia atrás, le permitió a Vizcarra ir por el descuento, pero lo bajó Gullota y de penal el tanto fue del Kily.

Motivado por la primera acción positiva del equipo, el complemento mostró a Central con gestos de ir por la heroica, minutos donde Zelaya y Vizcarra contaron con chances por anotar. Hasta que Moralez escapó en soledad, gambeteó a Galíndez y marcó el cuarto, martirizando a los "canayas" en el cuarto de hora restante, donde Gervasio Núñez sumó otra roja a su escuálido currículum en Primera, dejando la cancha antes de lo previsto, como Sánchez el banco de suplentes.

Compartir: 

Twitter

Zuculini pasa sin problemas a Braghieri, Paglialunga y Borzani, antes de convertir.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.